GRAF, encuentro de cómic de autor

GRAF, EL ENCUENTRO DE CÓMIC DE AUTOR, VUELVE CON FUERZA
Miguel Gallardo, Moderna de Pueblo, Agustina Guerrero, Pepe Colubi, Orgullo y Satisfacción o Borja Cobeaga, entre los creadores invitados

Los próximos días 22 y 23 de mayo tendrá lugar en Barcelona una nueva edición de GRAF, el encuentro de cómic de autor y edición independiente. En esta ocasión el lugar escogido es La Fàbrica de Creació Fabra i Coats, un espacio cultural excepcional situado en la calle Sant Adriá, 20, en pleno barrio de Sant Andreu, un marco ideal para una iniciativa vanguardista que cumple su quinta entrega. El cartel de esta edición es obra de Ana Galvañ.

Tras cuatro ediciones celebradas entre Barcelona y Madrid, GRAF sube otro peldaño importante en su andadura con una sugerente oferta de presentaciones y mesas redondas, fiel reflejo del actual momento efervescente del arte secuencial, el mundo de la ilustración y el grafismo. En los encuentros participarán más de cincuenta invitados provenientes del mundo de la cultura y la creación. A los dibujantes se unen artistas de otras disciplinas para dialogar sobre temas de actualidad relacionados con la imagen, desde Venga Monjas a Manel Fontdevila o Sandra Uve, pasando por Borja Cobeaga, Miguel Gallardo, Moderna de Pueblo, Já, Pepe Colubi, Agustina Herrero, Ana Oncina… Nombres que interesan a un público variado en constante crecimiento.

GRAF, fiel al espíritu de aunar evasión y reflexión y retratar el actual panorama de la edición independiente y aledaños, abrirá sus puertas el viernes 22 a las 16:00 horas. Entre las actividades programadas para esa tarde destaca una mesa redonda moderada por el reconocido ilustrador Juanjo Sáez en la que participarán voces femeninas de plena actualidad mediática: Moderna de Pueblo, Agustina Guerrero, Laura Pacheco, Monstruo Espagueti, Ana Belén Rivero y P8ladas.

El sábado 23, desde las 11:00 horas, seguirá la programación de actos con una oferta para toda mente inquieta que incluirá la proyección del documental “Sólo para supervivientes”, dedicado a la mítica revista “El víbora”, una cabecera de referencia para entender nuestro cómic. Servirá de aperitivo audiovisual para presentar a continuación una mesa redonda conmemoración de los 35 años de la editorial La Cúpula, en la que los asistentes al evento podrán disfrutar de la presencia del editor Emilio Bernárdez y los autores Miguel Gallardo, Ramón Boldú, Martí y Sebas Martín. Moderará Daniel Ausente.

Además, esta edición de GRAF contará con 85 expositores con una amplia oferta de cómics, ilustración, fanzines, autoedición, objetos artísticos, serigrafías… Lo más potente del panorama estatal alternativo se dará cita en Barcelona. Como novedad, en esta ocasión el horario de venta se amplía a los dos días de celebración del evento y en el propio espacio habrá barra de bar, un punto de encuentro vital en una feria que pretende unir lazos entre creadores y acercar al lector a sus artistas de cabecera.

¡Os esperamos!

Consulta el programa completo de GRAF.

---
Nota de prensa.

No hay comentarios:

Archivo del blog