Videojuegos y nuevo invitado al Salón de Barcelona

EL SALÓN DEL CÓMIC TENDRÁ ESPACIOS DE VIDEOJUEGOS CON CONSOLAS DE NINTENDO Y PLAYSTATION 

Un año más, el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona contará con dos  espacios dedicados a los videojuegos en la planta superior del palacio 2 donde brillarán con luz propia las últimas novedades. Nintendo dará un especial protagonismo lo último de The Legend of Zelda, que contará incluso con una exposición dedicada a la saga. Playstation 4 dará ocasión a los visitantes a probar Bloodborne, el juego revelación de 2015, y adentrarse en la terrorífica aventura de UntilDawn.

En la exposición de The Legend of Zelda se mostrarán ilustraciones de los primeros bocetos de la saga, como los primeros diseños de Link, dibujados por el mismo Shigeru Miyamoto, o la evolución de los diseños de los personajes a lo largo de los más de 25 años de historia; cómo fue el proceso de creación que influyó en el desarrollo argumental de la serie, la verdadera cronología de la saga y un repaso del diseño de los videojuegos más emblemáticos. Entre las actividades que tendrán lugar con motivo de esta celebración, el jueves 16 de abril a las 11:30 de la mañana se impartirá una clase de ocarina, el instrumento que toca Link, a más de 50 niños de primaria, a los que uno de los desarrolladores de videojuegos más renombrados del país, José Luis Vaello, explicará cómo ha influido The Legend of Zelda en su trabajo.

Entre las novedades de Nintendo, además de todos los juegos de la serie Zelda, destaca Splatoon, uno de los juegos más esperados del año, que podrá probarse por primera vez en el Salón. Un juego de batallas cuatro contra cuatro cuyo objetivo es el de cubrir el mayor terreno posible con la tinta de tu equipo. Otros juegos a los que podrá jugarse serán Pokémon, Monster Hunter 4 Ultimate y Mario Kart 8. Se pondrán a disposición del público más de 70 consolas, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL con ese fin.

Por su parte, en la Zona Playstation, los asistentes podrán comprobar cómo jugar al aclamado Bloodborne es un auténtico desafío y cómo de terrorífico es UntilDawn. O Helldivers, uno de los juegos con el modo multijugador más potente y adictivo de la nueva generación. También podrán competir en emocionantes torneos multijugador con dos títulos míticos para los seguidores del manga y los videojuegos: DragonBall XV: Xenoverse y Mortal Kombat X. Además, todo lo que ocurra en la zona PlayStation se podrá seguir de cerca a través de las redes sociales. Los jugadores podrán estar al tanto de todas las actividades, torneos y concursos en los perfiles oficiales de PlayStation España en Twitter y Facebook a través del hashtag #FicomicPS4.

------------------------------------

PATRICK JUSSEAUME SE SUMA A LA LISTA DE INVITADOS

El autor de la mítica serie Tramp, Patrick Jusseaume, estará presente en el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. El dibujante se suma así a la larga lista de invitados internacionales del certamen.

Conocido principalmente por Tramp, cuyo segundo integral se presentará en el Salón del Cómic, Jessaume inició su andadura como profesor de arte, pero se sintió atraído por la viñeta muy pronto. Entre su producción destacan sobre todo los diarios de viaje, como el que hizo en colaboración con el guionista Serge Le Tendre, con quien firmó Mission Vietnam. Su última obra, Escala en el pasado, narra las marítimas y exóticas aventuras de Yann Calec.

Patrick Jusseaume (Abidján, Costa de Marfil, 1951)
Diplomado en la escuela de Bellas Artes de Rouen (Francia), al principio orienta sus pasos hacia la educación y ejerce como profesor de arte durante varios años. Tras publicar unas tiras de cómic para las ediciones ID Program en 1982, se estrena oficialmente en 1985 en la revista Vécu, editada por Glénat. En colaboración con el guionista Daniel Bardet, realiza Crónica de la casa Quéant. Esta serie histórica, que narra las aventuras del joven Baptiste Le Quéant entre Francia y África a mitad del siglo XIX, será́ publicada en seis tomos por la editorial Glénat a partir de 1986. A partir de 1990, colabora con la revista Je bouquine y hace las ilustraciones de clásicos de la literatura como El retrato de Dorian Gray. En 1991, lanza, junto con Jean-Charles Kraehn, la saga marítima Tramp. El primer tomo, titulado La Trampa, aparece dos años más tarde. En 1998, participa para la editorial Petit à petit en una obra colectiva dedicada a Boris Vian. Al año siguiente, la misma editorial le dedica un monográfico titulado Tramp. Sur le pont avec Jusseaume (texto de Olivier Cassiau). En 2003, viaja a Vietnam con Kraehn y el guionista Serge Le Tendre para dibujar Mission Vietnam, un cuaderno de viaje realizado para una asociación humanitaria y publicado por Glénat. En 2001, tras ilustrar los cuatro tomos del primer ciclo (reunidos en un integral), comienza La ruta de Punta Negra, primer capítulo de un díptico al que seguirá́ La senda de Kibango. Con Escala en el pasado, se lanza al dibujo del tercer ciclo de las marítimas y exóticas aventuras de Yann Calec. Patrick Jusseaume presentará el segundo integral de Tramp en el 33 Salón del Cómic. Autor invitado en colaboración con Ponent Món

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 16 al domingo 19 de abril en Fira de Barcelona Montjuïc.

---
Notas de prensa remitidas por Ficomic.

Archivo del blog