Recomendaciones de libros infantil-juvenil de RBA para Sant Jordi

La editorial RBA nos envía un listado con sus propuestas de libros dirigidos a un público infantil/ juvenil para el próximo Sant Jordi. Seguro que os dará más de una idea para regalar a los pequeños -y no tan pequeños- de vuestro entorno. :)


Los gemelos Tapper se declaran la guerra
Geoff Rodkey
(240 páginas - 14 euros - De 9 a 12 años)

También en catalán.

Los gemelos Claudia y Reese son los protagonistas de esta divertida nueva serie. Estos preadolescentes no podrían ser más distintos entre sí... pero comparten la férrea determinación de salir victoriosos de la guerra de bromas que se tienen declarada, una contienda que se desarrolla desde la cafetería del colegio hasta el preciado universo creado por Reese en su videojuego favorito. Las batallas se intensifican hasta tal punto que los gemelos tendrán que decidir si sus esfuerzos por destruir al otro merecen la pena.
Diario de Greg 8: Mala suerte
Jeff Kinney
(224 páginas - 15 euros - De 9 a 12 años)



¡Pobre Greg! Definitivamente, está atravesando por una mala racha. Su mejor amigo, Rowley Jefferson, pasa de él desde que se ha echado novia. La cosa está tan mal que hasta Manny, su hermano pequeño, tiene más amigos que él. Sin embargo, Greg no piensa rendirse y está dispuesto a todo con tal de convertirse, de una vez por todas, en el tío más popular del colegio. ¿Cambiará su suerte o su vida está destinada a ser el drama de un pringao?

Diario de Nikki 7: Una famosa con poco estilo
Rachel Renée Russell
(336 páginas - 15 euros - De 9 a 12 años)



Siento decirte, Nikki, que un día tendré mi propio programa de televisión. Irá sobre mi fabulosa vida, mi extraordinario talento, mi deslumbrante belleza y mi bondad.

¡Anda! ¿Será un programa de humor? Ya estoy impaciente por verlo, Mackenzie.

¡Nikki en un reality de la tele! ¿Su peor pesadilla?
Desastre Total: He vuelto
Stephan Pastis
(272 páginas - 14 euros - De 9 a 12 años)


Por si acaso eres una de las tres únicas personas del mundo que no han leído los volúmenes anteriores de mis memorias, te las resumiré. Me llamo De Sastre. Timmy De Sastre. Y mi agencia de detectives está a punto de alcanzar la dominación mundial. Pero los dioses se empeñan en lanzarme bolas en toda la cara: como ponerme en régimen especial de prueba en la escuela. Solo hay algo seguro: ¡Timmy De Sastre volverá a salir triunfante!
Princesa sin Gracia
Lou Kuenzler
(224 páginas - 12 euros - De 9 a 12 años)




Bienvenidos a la Escuela de los Cien Torreones. ¿Quieres ser toda una princesa? ¡Ven a la Escuela de los Cien Torreones! Harás amigas, montarás en unicornio y... Un momento, ¿qué tal se te dan las reverencias? Porque a Gracia le salen fatal. ¡Es la princesa más patosa que ha pisado el colegio!
Insurgente
Veroniva Roth
(464 páginas - 18 euros - A partir de 14 años)

¡La saga que arrasa en librerías y también en cines!

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes, los secretos afloran y cada decisión tiene mayores consecuencias.

Esta canción salvará tu vida
Leila Sales
(368 páginas - 15 euros - A partir de 14 años)




Ser inteligente, amante de la música alternativa y una activista convencida no ha sido suficiente para que Elisa encaje en su instituto. Así que decide cambiar, pero el mundo sigue desmoronándose a su alrededor. Hasta hoy. Esta madrugada, en pleno insomnio, Elise ha creado una lista con sus temas favoritos, se ha puesto los cascos y se ha internado en la oscuridad. Esta noche, la vida de Elise empezará a brillar ¡a todo volumen!

Archivo del blog