Novedades de TYRANNOSAURUS BOOKS para abril de 2015

Aunque no sea muy conocido en nuestro país, nosotros llevamos siguiéndole la pista a Steve Mannion -y a su personaje estrella, Fearless Dawn- desde hace una buena temporada. Y ello porque nos parece uno de los dibujantes más interesantes de la actualidad, alguien que ha sido capaz de seguir el legado de Wally Wood y la revista MAD en lo gráfico, mientras que sus historietas destilan el pulp /serie B más descacharrante y desacomplejado que encontrarse pueda. Así pues, nos parece una estupenda noticia que Tyrannosaurus Books se haya decidido a publicar la primera miniserie de Fearless Dawn en un tomo recopilatorio que verá pronto la luz en nuestro país. Échenle, al menos, una hojeada: si les van las historietas de este tipo se lo pasarán, nunca mejor dicho, bomba.
Ficha técnica
Título: The Bomb
Autor: Steve Mannion
Género: Cómic, ciencia ficción, aventuras
Páginas: 150 (8 páginas a color)
Formato: papel offset (90 gr.). Rústica. B/N
A la venta próximamente: 24 abril de 2015
ISBN: 978-84-943638-4-9
PVP: 17,95€

Una locura genial obra de Steve Mannion, cuyo dominio del pincel y su innegable influencia de Wally Wood, hacen de The Bomb una obra maestra del cómic independiente.

Sobre el cómic
Este volumen recoge los cuatro primeros números (+ el Swimsuit Special) de la miniserie de Steve Manion, The Bomb, cómic editado en Estados Unidos bajo el sello de Atom Bomb Comics.

The Bomb es un híbrido de géneros inclasificable que va desde la aventura a la scifi, pasando por la comedia con tintes surrealistas. Definido como un cruce entre En busca del arca perdida (1981) y la revista MAD con pinceladas de Stan Lee, The Bomb reúne las aventuras de una heroína pop, deslenguada y divertida, que vive las aventuras más extrañas que podamos imaginar. Un universo poblado por personajes coloristas, heroínas con genio y muchas curvas, nazis cabrones, piratas, siniestros payasos, dinosaurios simpáticos y robots zombie.
Sobre el autor
Steve Mannion nació en Nueva Jersey el 5 de septiembre de 1965. A los dos años de edad empezó a dar muestras de su talento artístico. En la secundaria ya ganaba dinero con sus creaciones decorando chaquetas tejanas con sus dibujos y vendiendo figuras de cerámica. El mítico dibujante Joe Kubert (Hawkman, Sargento Rock) quedó impresionado con un folleto de la escuela diseñado por Steve y le compró varias de sus figuras de cerámica. A partir de 1994, Steve, inició su carrera como dibujante profesional de cómics trabajando para DC COMICS y en sus propios proyectos como freelance por las noches. A partir de 1998, Steve dejó DC para dedicarse a su profesión como freelance a tiempo completo. Actualmente reside en las escarpadas montañas del norte de Nueva Jersey, disfrutando de su arte y la belleza circundante de la zona. Es autor de The Bomb, Fearless Dawn, Strange Fairy Tales… y ha sido dibujante de personajes tan emblemáticos como Batman y Capitán América, además de haber colaborado en las revistas Heavy Metal y Tales From the Crypt.

Ficha técnica
Título: Un paseo por Dinosaurland
Autor: Jim Lawson
Género: Cómic americano
Páginas: 124
Formato: 175 x 228 mm. Papel 90 gramos offset. Rústica. B/N.
A la venta próximamente: abril de 2015
ISBN: 978-84-943638-3-2
PVP: 14,95€

Del dibujante de Las tortugas ninja, Jim Lawson, llega un paseo alucinante e imprescindible por la evolución de las especies.

¿ALGUNA VEZ HAS DESEADO QUE EXISTIERA UN PARQUE TEMÁTICO DONDE PUDIERAS SER TESTIGO DE LA EVOLUCIÓN DE LOS DINORAURIOS EN TIEMPO REAL?
¡DINOSAURLAND ES ESE PARQUE!


Sinopsis
Acompaña a John y a Mathew en un viaje que les llevará desde los mares primigenios hasta el final del periodo cretácico, mientras descubren el nacimiento de la primera forma de vida marina, el de las plantas, los anfibios, los reptiles y los dinosaurios.

¡Una aventura llena de conocimiento y diversión!


Sobre el autor
JIM LAWSON nació en 1960 y se crió en un pueblecito de Connecticut (EEUU). Desde siempre ha dibujado, cuando iba a la escuela se pasaba el día escondido en la última fila con sus lápices y sus dibujos. Su gran oportunidad llego después a conocer a los creadores de las Tortugas Ninja, Peter Laird y Kevin Eastman. Le invitaron a participar en el cómic, entonces habían publicado 3 números. Después de ese encuentro afortunado, se pasó casi 20 años dibujando las archiconocidas tortugas mutantes. Es co-creador junto a Peter Laird de la serie de comics Planet Racers y autor de los comics Dragonfly y Paleo-Loner (Tyrannosaurus Books). Ahora vive en Northampton con sus 3 hijos y sus dos gatos.
---
Nota de prensa.

No hay comentarios:

Archivo del blog