Presentación y primer título de 3PINTAMONAS

Abastos - 3pintamonas
Hace un poco más de un año nos juntamos en una mesa 3 amigos para comer, en Santiago. Había unos berberechos recién traídos de la Plaza de Abastos... y nécoras creo recordar.

-Los primeros de la temporada!
-Son enormes!
-Sencillos placeres de la vida...

Y es que allí estaba todo. La esencia de nuestra cultura, nuestras relaciones y breves momentos de felicidad. Nos gusta juntarnos en torno a una mesa, disfrutar algún manjar y la compañía. Suele ser un momento que saca lo mejor de nosotros. Intentamos arreglar el mundo y nos vuelve optimistas y positivos.

-Tengo una idea...-Interrumpe Raúl nuestros rechupeteos sobre el marisco. -Podíamos contar todo esto.

Y de un berberecho enorme, una nécora exquisita y una mesa, nace una editorial que allí mismo decidimos llamar 3pintamonas, con la única intención de dar salida a nuestras ideas, nuestras pasiones, nuestras reivindicaciones y nuestras frustraciones, compartirlas y tratar de que gusten.

Primer plato: Abastos

Qué mejor manera de inaugurar nuestro catálogo que con una historia que respirase la esencia del germen editorial. Una historia sobre las cosas sencillas: la gente, la comida, sus relaciones, dificultades y pasiones. En el entorno que vio nacer la idea y con un equipo que hizo de esta historia algo tangible.

Abastos está escrita por Francisco José Abelleira y dibujada a 4 manos por Pedro J. Colombo, Victor Rivas, Beatriz Iglesias y Sagar Fornies y que Miguelanxo Prado define en su prólogo como “un menú de cuatro platos equilibrado y sabroso, con notas levemente amargas, pero con una dominante amable y un retrogusto entrañable.”

Equipo de 3pintamonas - https://3pintamonas.com

---
Nota de prensa

3 comentarios:

FHNavarro dijo...

¡Qué bien elegimos las páginas! ;)

Dibujos de, Víctor Ribas.
Color de, Felipe H. Navarro.

Muchas gracias.

Un saludo

Werewolfie dijo...

Jaja, pues de verdad que la he escogido porque me ha hecho gracia "a primera vista", que dicen. :P A ver si nos lo leemos y escribimos alguna cosilla. :___)

Abrazote!

FHNavarro dijo...

Je je.

Abrazotes!

Archivo del blog