Novedades METRÓPOLI GIJÓN 2015: Exposiciones, Música, Autores...


NOTA DE PRENSA NOVEDADES METRÓPOLI GIJÓN 2015


Los abonos de Metrópoli Gijón 2015 ya están a la venta a través de Taquilla Mediaset con la ventaja de garantizar la entrada al recinto ferial los días de los conciertos que esperan mayor afluencia, como Rosendo o Calle 13.

Otra ventaja del abono es que no es necesario esperar colas y se puede entrar y salir del recinto todas las veces que uno quiera.

Humoristas, autores de cómic, músicos y cosplayers confirman su asistencia al festival Metrópoli Gijón 2015 para completar los 10 días de actividades en el Recinto Ferial Luis Adaro.

Tras la gala inaugural del viernes presentada por Dani Mateo, el sábado 27 de Junio tendrá lugar en el Auditorio el show “Noches de Comedia” protagonizado por los humoristas Toni Moog, Don Mauro y Flippy. Las entradas para este espectáculo se pondrán a la venta en Ticketea por 12 euros.

A las exposiciones anunciadas de Secret Wars, Avengers y Tom & Jerry, se une la de Mortadelo y Filemón, que ha acumulado más de 40.000 visitantes en Madrid.

Trendit Square será el lugar de encuentro para los Food Tracks y servirá de presentación del futuro Trendit Festival de tendencias que se celebrará en 2016.

Dorian, We Are Standard serán los grupos elegidos para completar el Día de Sol Música y completan el cartel musical del escenario principal de Metrópoli Gijón 2015 Lichis y Vinila Von-Bismark.

Así mismo se han abierto las inscripciones para los torneos de videojuegos online que servirán de clasificación para las finales presenciales de League Of Legends, Mundo GT, Comando Gol y Perfect Combo.

Por otro lado, continúan abiertos los concursos de bandas de música y solistas, con la incorporación de la plataforma Riffbizz especializada en el sector, así como el concurso de diseño del cartel oficial Metrópoli Gijón 2015.


* Ya está abierta la inscripción para expositores a la Zona Market, Extrem Expo y Zona Comic Con.



Exposición de Mortadelo y Filemón.

La exposición Francisco Ibáñez, el Mago del Humor que estuvo en Madrid y por la que han pasado más de 40.000 visitantes, estará en Metrópoli con un recorrido por la obra del creador, dibujante y guionista de los personajes más célebres del tebeo español y que forman parte de nuestra infancia desde los años 50 hasta la actualidad.
Es difícil encontrar en nuestro país a alguien que no reconozca a Mortadelo, al Botones
Sacarino, a Pepe Gotera o a algún otro personaje de Ibáñez. Tanto los niños actuales como los que fueron niños hace 20, 30 ó 50 años, reconocen en Ibáñez al autor de las historietas que les hicieron y aún les hacen reír.

Ubicada en el recinto de la Comic Con, “Francisco Ibáñez, el Mago del Humor” supone una oportunidad única para un público de todas las edades, compuesto principalmente por apasionados por los personajes de los tebeos de su infancia. Algunos visitantes se encontrarán de nuevo con ellos, pero otros, los que aún no han perdido esa maravillosa costumbre de leer tebeos, podrán conocer en profundidad al autor de las historietas más divertidas de la historia del tebeo español.

Próximamente se presentará la Exposición estrella incluida en el Festival Metrópoli Gijón 2015.


Música

Confirmados ya el Tributo AC/DC, Calle 13, Molotov JukeBox y Rosendo, ya tenemos confirmadas las actuaciones de Lichis (La Cabra Mecánica) y Vinila Von-Bismark, Dorian y We Are Standard a falta de cerrar el cartel definitivo.

Lichis (La Cabra Mecánica), este catalán, madrileño de adopción, es sin duda, uno de los grandes letristas españoles. En 2009 Lichis decidió poner fin a La Cabra Mecánicacon una gira de despedida y una imprescindible caja recopilatoria Carne de canción y ahora nos trae a Metrópoli su nuevo disco “Modo Avión”.

Lichis en solitario se confirma y consolida con estas diez nuevas canciones escrita a lo largo de la última década por este poeta de fe, compositor “muy guitarrero” como él mismo se define en su web, “a la americana, intimista, descarnado, más reflexivo, preciso y conciso en su nuevo trabajo.

Vinila Von-Bismark, artista polifacética que combina diferentes estilos en sesiones para cualquier tipo de ambiente, desde el Rock&Roll más puro pasando por la electrónica o el hip-hop. Vinila sabe recoger con gusto todos estos estilos para usarlos creando sesiones únicas e inconfundibles como la que tendremos oportunidad de disfrutar en Metrópoli el jueves 2 de Julio.

Tocará con su grupo y nos presentará su último disco “Snake”.



Noche Sol Música.

We Are Standard y Dorian conforman la noche de Sol Música en Metrópoli, grabada y emitida a través del canal de televisión especializado en la música española más actual en el programa especial conducido por Lorena Castell, que tendrán como protagonistas a dos grupos de la noche festivalera nacional, especialmente comprometidas con el baile.

DORIAN es una banda que combina hábilmente la tradición del pop en español con el rock y las nuevas producciones y sonidos de la música electrónica contemporánea. Esta mezcla poco habitual los hizo destacar en la escena nacional española y ganarse la atención y el respeto del público y de la prensa especializada, además de convocar grandes audiencias en los principales festivales y salas de España y México.

La banda se creó en el 2003 por Marc Gili, Isabel Hernández y Bart Sanz en Barcelona. Desde entonces DORIAN han actuado en prácticamente todos los festivales del estado español, Sonar, BAM o Primavera Sound y en numerosos festivales de otros países, como es el caso de SXSW en USA, Paredes de Coura en Portugal, Canadian Music Week en Canadá, Ciudad Emergente en Argentina o Vive Latino y Hellow fest en México.

Dorian ha publicado cuatro discos: “10.000 Metrópolis” (2004), “El futuro no es de nadie” (2007) el aclamado “La ciudad subterránea” (2009) y el flamante “La velocidad del vacío” (2013).

Hay grupos como los vascos We Are Standard que son capaces tocar delante de cualquier audiencia y conseguir que el público reaccione disfrutando con una entrega total. Son uno de esos grupos que además de haber cosechado un premio MTV consiguen dar y dar para ser una elección segura cerrando TODOS los festivales importantes de España.




Street Food y Food Trucks en Trendit Square.

En la vida todos tenemos intereses, gustos o costumbres.. en cada paso que damos las tendencias van cambiando, se van transformando y nosotros con ellas. La idea de Trendit Festival es aunar todas esas tendencias que pueden ayudarnos a tener una vida más plena, mostrando, disfrutando y premiando las mejores año tras año.

En la Trendit Square de Metrópoli este año se va a presentar el nuevo festival de tendencias para 2016 denominado “Trendit”. A su vez, esta plaza acogerá un espacio dedicado a la comida callejera o “street food”, donde tendrán sitio los populares “Food Trucks” o carabanas ambulantes de comida rápida.

El concepto del camión ambulante de restauración existe desde hace mucho tiempo. El
primer “Food Truck” fue un camión de pizza en Marsella en 1962 y en la actualidad
hay más de 4000 en toda Francia. Esta restauración de crisis se adapta perfectamente a
nuestro estilo de vida, en busca de proximidad, frescura y calidad. El movimiento se
amplificó en California, donde los chefs talentosos se encontraron sin empleo después de
la crisis de las hipotecas subprime de 2008. Ellos tuvieron la idea de crear un verdadero
restaurante móvil, donde su creatividad puede expresarse a menor costo.

El año pasado ya tuvimos en Metrópoli un ejemplo con la Superburger by Peggy Sue’s pero en 2015 todos los food trucks que vendrán de todas las provincias de España tendrán su espacio en Trendit Square.


Autores en Metrópoli Comic Con.

Tendremos un especial Iron Man con dos autores que jamás han estado en una convención española: su dibujante actual, Yildiray Cinar y el autor mas importante de su historia: Bob Layton. Estará con nosotros para celebrar nuestro especial Vengadores uno de sus autores mas importantes de lo últimos años, David Finch, que junto a su mujer Meredith, que también estará con nosotros, nos explicarán como trabajan en su nueva serie: Wonder Woman, la mujer maravilla.

Desde el otro lado del charco también estará por primera vez en España uno de los autores mas versátiles del comic book Americano: Rich Buckler. Buckler ha trabajado en Vengadores, Superman, Batman, Cuatro fantásticos y en casi todos los comics Marvel y DC. Hay autores españoles que también han trabajo con casi todos los personajes de Marvel Y DC y uno de ellos es Carlos Pacheco, que vendrá a explicarnos todas sus aventuras con ellos durante mas de 20 años.

Y Si Carlos Pacheco es la voz de la experiencia, hay que contrastarla con dos recién llegados: Por un lado Mikel Janin, que triunfa en DC en series como La Liga de la justicia Oscura o Grayson y por otro Ramon Rosanas, el actual dibujante de la serie que Marvel va a llevar a las pantallas de cine en verano: El hombre hormiga. Y si hay que hablar de talento español, hay uno que se escribe con mayúsculas: nacido en España, criado en Argentina y residente en estados unidos desde hace muchos años, Metropoli contará con una de las leyendas del comic: José Luis García-López.

Además hay que recordar que tendremos una exposición de originales de diferentes colecciones de Los Vengadores y otras 2 exposiciones con la presencia de sus propios autores. Por un lado tendremos en exclusiva las primeras páginas de la nueva serie que va a crear el nuevo universo Marvel, Secret Wars, y a su autor, el croata Esad Ribic. Y por otro lado contaremos con Oscar Martín que nos enseñará lo que lleva haciendo desde 1986: Tom & Jerry.

 Algunas de las mejores editoriales españolas (Aleta, Dolmen, Dibbuks o Ominiky) ya han confirmado su presencia en la Comic Con y van a traer a sus propios autores. Este es el caso de 2 invitados que ya han confirmado su presencia y que Metropoli invita conjuntamente con su editorial Ominiky: El dibujante, ilustrador y diseñador conceptual entre otras cosas de “El Laberinto del Fauno” Sergio Sandoval y el creador de Cálico Electrónico, Niko, que ha confirmado que durante los días de la Comic Con, los asistentes a Metropoli podrán ver un pre-estreno de su nueva serie y que el resto de la gente no podrá ver hasta Septiembre: Súper Épico (www.superepico.com)



Cosplayers:
Metropoli apuesta fuerte también este año por el apartado de cosplayers y va a contar con alguna de las mejores de España y del mundo. Para empezar NadyaSonika que vendrá por primera vez a europa y que está considerada dentro del Top 10 mundial. Es imagen de comics como “PlusUltra" y de videojuegos como “The Witcher 3 Wild Hunt” (su personaje principal: Triss Merigold), pero sobretodo es conocida por ser la imagen del personaje mas popular del videojuego League Of Legends: Jinx.
Desde Inglaterra estará por primera vez en España la cosplayer, modelo, gamer y cantante Kelly Jean que hace pocos meses fue una de las estrellas en la Comic Con de Nueva York.
España también tiene grandes cosplayers y estarán con nosotros alguna de las mejores como Nebulaluben, Clint y Jillian, Jillstyler o Hekady.
Además del concurso de Cosplay, las cosplayers participarán de varios eventos de la Comic Con como el Zombie Day o el día Star Wars así como en las presentaciones de algunos videojuegos y habrá photocall todos los días para que los fans se puedan hacer fotos con ellas.



Torneos de videojuegos online.
Este año se han organizado unos torneos de videojuegos online previos a las grandes finales presenciales, que se disputarán entre el 17 de Abril y el 7 de Junio.
Los campeonatos son: Torneo Mundo GT, con el juego Project Cars, un simulador de velocidad desarrollado por Slightly Mad Studios, responsables de Need for Speed: Shift. El juego cuenta con gran variedad de tipos de vehículos, climatología variable y un sistema de control que apuesta por el realismo.
La fase previa online de League of Legends la organizan nuestros amigos de Mouse & Keyboards Sports. Será por equipos con un mínimo de ocho participantes y a doble eliminatoria cinco contra cinco. Se proclamará ganador el mejor equipo de
tres partidas. Los tres finalistas del torneo presencial en Metrópoli se repartirán un premio en metálico de 800 euros.
Los otros torneos serán Comando Gol (con el FIFA15 de EASports) y Perfect Combo con los juegos Tekken Tag Tournament 2 (PS3) o Ultra Street Fighter IV (Xbox).


PREMIO CAMPEÓN Torneos online:
Viaje Pagado + Alojamiento para 2 personas a Metrópoli Gijón (2 días)
Pack VIP Metrópoli
Entrada y participación al torneo presencial, acceso directo a la fase final del torneo presencial durante el festival.

Inscripción a Torneos de videojuegos:

Las inscripciones para los torneos online se realizarán a través de la web www.metropoligijon.com




Talleres.

Tras el rotundo éxito de todos los talleres que se impartieron en la edición pasada, este año aumentamos la diversidad y la cantidad de los mismos, tanto para niños como para adultos. Contamos con la colaboración de empresas y organizaciones asturianas como Uevents, Asturasia, Viesqueswood, el Centro de Filosofía para niños de Asturias y muchas más con las que estamos en comunicación y que organizarán talleres de aprendizaje, reciclaje, dibujo, fotografía y una gran variedad de materias más.

Durante los diez días que dura el Festival Media de Cultura y Entretenimiento de Gijón METRÓPOLI, se realizarán talleres de diferentes temáticas. Dentro de la Comic Con se desarrollarán talleres con artistas y editoriales y ya que la música es una de las protagonistas se realizarán workshops y máster classes con destacados DJ's.
Se celebrarán también talleres de maquillaje FX o Ilustración.


Tatolandia nos traerá a su pabellón infantil castillos hinchables, camas elásticas, karts a pedales, pinta caras, un taller de repostería y la pista de coches de choque que harán las delicias de los más pequeños. La zona de ludoteca estará equipada con juguetes adecuados a los 'peques', mesas con cuentos y pinturas y papel para que pueda dibujar.

Así mismo, durante las tardes de Metrópoli
Tato el payaso actuará acompañado por 15 muñecos de diferentes personajes televisivos.


Zombie Survival.
El Zombie Survival es uno de los eventos especiales de la segunda edición de Metrópoli. Es un real game, un juego, una aventura que intenta acercar a la máxima realidad y emoción, usando como escenarios ciudades enteras, pueblos o recintos privados.

Los jugadores que eligen ser, supervivientes de una apocalípsis zombie (también pueden inscribirse como zombies de inicio) tienen que huir y no ser tocados por ningún zombie. El juego se alarga durante 8 horas y con una sola vida, y además de huir de los zombies tienen que buscan otros supervivientes que les ayuden a enterarse de una historia, conseguir objetos, vacunas, información, etc. Si un zombie toca a un superviviente, el jugador pasa al bando zombie, incrementándose peligrosamente su número a lo largo de la noche.

Es una experiencia que no deja indiferente a nadie y los participantes pueden maquillarse en casa o dejar que lo hagan los maquilladores de World Real Game. En la primera edición que se celebró el 6 de octubre de 2012 se llegó a la cifra de 1.350 jugadores. La de Gijón será la 25 edición del 'Real Game' que ha dado la vuelta a España y se espera sobrepasar los 2.000 participantes.

Zombie Survival se desarrollará en Metrópoli el sábado 4 de Julio de 8 de la tarde a 4 de la mañana. Inscripciones online en Entradium.


Star Wars Day

El día de Star Wars pondrá el punto final al festival Metrópoli Gijón. Los Caballeros Jedi, soldados de asalto, Darth Vader, guardias del senado, soldados clon y un amplio repertorio completarán el desfile por las calles del Recinto Ferial Luis Adaro con la ‘Academia Jedi’, donde los niños podrán ver toda la colección y participar en la prueba de holocron.

La 'Academia Jedi' coordinada por Orden 66 será la mejor escuela para que los jóvenes aprendices conozcan el ‘código Jedi’ y jueguen con los sables láser para superar con éxito la ‘prueba de Fuerza’ en una jornada que seguro no olvidarán, llevándose de recuerdo sus diplomas, estolas Jedi, piedra de sable láser y una foto con los maestros Jedi.



Concurso de Bandas de Música y solistas.
    1. La plataforma Riffbizz colabora con el CONCURSO DE BANDAS/SOLISTAS METRÓPOLI 2015.


Riffbizz es una web de profesionales del sector musical que pone en contacto a músicos y empresas del sector musical. Desde Metrópoli Gijón hemos llegado a un acuerdo para que se encarguen de gestionar el Concurso de Bandas/Solistas que este año vamos a celebrar durante el festival.
      1. Fases del concurso de bandas:
-El concurso se desarrollará en tres fases diferentes: Preselección, Actuaciones en directo y Final.
1.-PRESELECCIÓN.
Entre el 10 de Marzo y el 4 de Mayo, se iniciará la fase de preselección de 25 bandas, de las cuales:
- Dos serán elegidas por votación pública dentro de la plataforma riffbizz.
- Y el resto hasta el total de 25 serán seleccionadas directamente por el jurado de Metrópoli de entre todos los artistas presentados.
- Estas 25 bandas seleccionadas pasarán a la siguiente fase y tocarán en directo en el festival Metrópoli entre el 26 de junio y el 5 de julio en Gijón.
---
Nota de prensa.

No hay comentarios:

Archivo del blog