Novedad de RBA/ Molino: DIARIO DE GREG 10, a la venta el 3 de noviembre

EL LIBRO NÚMERO 10 DE DIARIO DE GREG
SE PUBLICARÁ SIMULTÁNEAMENTE EN TODO EL MUNDO
EL 3 DE NOVIEMBRE DE 2015

Una presentación mundial sin precedentes prepara el terreno para la gira de promoción mundial más grande realizada por un escritor

Barcelona, 26 de marzo- Al menos dieciocho editoriales de todo el mundo unirán fuerzas para presentar y publicar simultáneamente un libro clave en la serie superventas Diario de Greg. El libro número 10, una historia completamente nueva y original del autor Jeff Kinney, saldrá a la venta en más de noventa países el 3 de Noviembre de 2015. Al tratarse de uno de los libros más anticipados del año en todo el mundo, sus fans esperan impacientes su llegada.
 
En noviembre, el autor superventas Jeff Kinney emprenderá una gira mundial sin precedentes: la primera de la serie. Jeff aparecerá en medios de comunicación internacionales y conocerá a decenas de miles de fans en los encuentros con el autor que se celebrarán en las salas más significativas. Toda la publicidad, el marketing y la difusión en las redes sociales se coordinarán a escala mundial entre todos los socios editoriales.
 
"Para mí, lo más sorprendente de Diario de Greg ha sido ver cómo niños de distintas culturas de todo el mundo han acogido a Greg Heffley", dice Jeff Kinney. "Estoy muy ilusionado de que podamos publicar este libro en tantos idiomas a la vez y tengo muchas ganas de conocer al mayor número de fans de todo el mundo que sea posible".
 
Diario de Greg 10 - editado inicialmente por el sello Amulet de ABRAMS - saldrá a la venta publicado por editoriales de los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Alemania, Australia, Turquía, Grecia, Japón, Brasil, España, Rumanía, Portugal, Hungría, Suecia, Taiwán, Lituania, Letonia y Noruega.  Podremos ver un pequeño avance a través de una nueva, impactante e original imagen de Jeff Kinney con Greg Heffley en esta presentación.
 
"Hay muy pocas series que tengan la permanencia de Diario de Greg, y menos aún que tengan el alcance global que han conseguido estos libros", dice Michael Jacobs, presidente y consejero delegado de ABRAMS. "Tanto nosotros como nuestros socios editoriales de todo el mundo estamos encantados de poder traer el nuevo libro de Jeff (el décimo de la serie, lo cual es todo un hito) a tantos niños a la vez como podamos en todo el mundo".
 
La portada del libro 10 se desvelará en Nueva York el 27 de Abril a las 9:30 am hora local, con Jeff Kinney y Absolutely Mindy, presentadora de la emisora de radio para niños XM Sirius Satellite, en directo ante un público compuesto por fans de Greg y a través de un webcast accesible en directo para todo el mundo. A continuación estará disponible en www.wimpykid.com.
 
El segundo "Mes de Greg" anual, el primero se celebró en 2014, empieza el 1 de abril y es una conmemoración de la lectura, la escritura y de todo lo relativo a Greg Heffley. Empieza el 1 de abril ("April Fool's day", equivalente al día de los santos inocentes) y acaba con la presentación de la portada del último libro de la serie, y permitirá a todo el mundo celebrar la capacidad de Greg de enganchar a la lectura a niños de todos los rincones del planeta por medio de eventos, redes sociales y muchas cosas más.  
 
Publicado por primera vez en 2007, Diario de Greg se convirtió inmediatamente en un superventas y sólo un año después se editaron más de 100.000 ejemplares en los EEUU. Con cada uno de los libros siguientes, las cifras de ejemplares editados empezaron a aumentar a pasos agigantados tanto en los EEUU como en el extranjero. El libro número 9, El largo viaje, ha tenido unas cifras de ventas mundiales de más de 2 millones de ejemplares en todos los formatos en su primera semana. Hay más de 150 millones de ejemplares editados de la serie.
 
Diario de Greg se ha convertido en un nombre fijo en las listas de libros más vendidos de USA Today, Wall Street Journal, y Publishers Weekly. La serie está incluida en la lista de los libros más vendidos del New York Times desde la publicación del primer libro y durante más de  400 semanas en total, y ha estado más de 300 semanas en la lista de series más vendidas. Los libros se han vendido en más de 44 países en 42 idiomas distintos. La obra de Kinney, publicada por Amulet Books, un sello de ABRAMS, ha recibido elogios generalizados por su capacidad para enganchar a los más reacios a la lectura. La revista Time ha escogido a Jeff Kinney como una de las personas más influyentes del mundo. Se han realizado tres películas basadas en la serie que han facturado más de 250 millones de  dólares en taquillas de todo el mundo. La serie ha sido galardonada con cuatro premios Nickelodeon Kids' Choice Awards y Jeff Kinney ha ganado dos premios Children's Choice Book Awards. Los libros de la serie han recibido muchos premios decididos en votaciones de alumnos y profesores de todo el mundo. La Isla de Greg (Wimpy Kid Island ,Wimpy Wonderland) en poptropica.com, es un mundo virtual para niños y el que recibe el mayor número de visitas de la página web.
---
Nota de prensa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi hijo de 11 años no le gusta nada leer, lo intenté con todo, libros de hoy y de hace tiempo (jerónimo stilton, los cinco, los siete...), y lo daba con uno arte la enganchara e hiciera que el tuviera la iniciativa de ponerse a leer. EL DIARIO DE GREG lo ha logrado, los reyes le dejaron el 1 y el 2 y hoy 25 de enero ya va por la mitad del número 3 y pidiéndome el 4. Estoy super contenta.

Archivo del blog