Novedad de Panini Cómics: VIVIR, REVIVIR, SOBREVIVIR

17 VIVIR, REVIVIR, SOBREVIVIR - ALEX SANTALO
17, vivir, revivir, sobrevivir, un cómic de Àlex Santaló lleno de humor ácido y emoción a partes iguales

Con prólogo de Eric Abidal

El autor presentará la obra el próximo 8 de abril en el Corte Inglés Portal del Ángel de Barcelona (19.00) y el 11 a las 17.00 en la librería Gigamesh (c/ Bailen, 8)


Àlex Santaló, ilustrador y caricaturista, ha escrito y dibujado este cómic autobiográfico repleto de humor, de referencias a los super héroes de Marvel, de música, de radio y de amor. 17, vivir, revivir, sobrevivires un agradecimiento gráfico a la familia, amigos y médicos que estuvieron a su lado durante los dos episodios de cáncer que Àlex sufrió (a los 17 y 34 años). Y 17, vivir, revivir, sobrevivir también es la constatación de un sentimiento universal: necesitamos a los demás para sobrellevar la vida (y esto contado sin atisbo de cursilería).

Eric Abidal, el prologuista

El cómic cuenta con el prólogo del célebre futbolista Eric Abidal que también sufrió un cáncer durante su etapa en el FC Barcelona. Abidal dice en el prólogo de la obra "... a vuestro lado hay mucha gente que lucha por vosotros. La vida se disfruta y la enfermedad se gana siempre en equipo. Este libro es un canto a la esperanza, al amor, a la amistad, y, en definitiva, a lo mejor de la vida".

Vivir, revivir y sobrevivir

El cómic explica como al dibujante le detectaron un tumor en su adolescencia y otro diferente 17 años después. Ambos los superó con ayuda de los cómics, la ciencia ficción y la música, unas pasiones que, junto a los amigos y la familia, le permitieron vivir. Una visión real, positiva y siempre en tono humorístico sobre la enfermedad, los miedos y la voluntad de vivir.
Según el novelista Marc Pastor, "el talento de Àlex ha sido reconvertir una historia de terror en una aventura de ciencia-ficción plagada de referencias pop".

En la obra, Santaló, además, despliega toda su habilidad en el trazo y el manejo del color y las sombras que inscriben su cómic al olimpo del arte mayor.

Archivo del blog