Novedad de NETCOM2 para abril de 2015

Las aventuras de Miguel Mena 2
Las aventuras de Miguel Mena 2, de Pablo Herranz y José Luis Povo

Miquel Mena y Boro se disponen a abandonar el frente belga cuando el ejército francés solicita su ayuda:

Deben entrar en el Imperio Austrohúngaro, en pleno corazón de Europa, para sumarse a una facción de nobles que están dispuestos a firmar el armisticio, si su favorito como heredero se hace con el trono imperial.

Sería el final de la guerra, pero hay otra facción de la nobleza austríaca y un misterioso marqués, que dispone de un ejército privado, a los que interesa que el conflicto armado continúe.
Miquel Mena y Boro se encuentran, literalmente, entre dos fuegos.

Desde 1914 a 1928, justo antes del crack bursátil de 1929, se sitúa una época pródiga en todo tipo de situaciones proclives a la aventura y al misterio, a tenor de un mundo en cambio que vio la defunción de grandes imperios (el ruso, el austrohúngaro…) y el nacimiento de un nuevo orden sociopolítico.

Asimismo se popularizaron detectives de folletín y villanos cuyos poderes lindaban con lo sobrenatural. La serie Las aventuras de Miquel Mena recoge esta tradición proponiendo casos que desafían los estrechos márgenes del racionalismo.

El dibujante José Luis Povo (Madrid) y el guionista Pablo Herranz (Valencia) nos transportan a la excitante época del modernismo y la revolución industrial de principios de siglo XX. con un original argumento enmarcado en la tradicional corriente franco-belga que tanto nos gusta y con muchas influencias de grandes clásicos.
Una serie de producción propia de NetCom2 Editorial, íntegramente nacional.
---
Fuente: web de Netcom2.

No hay comentarios:

Archivo del blog