EL PUENTE DE LOS ESPÍAS, la próxima película de STEVEN SPIELBERG con TOM HANKS

Las productoras Fox y Dreamworks anuncian el próximo proyecto del popular director Steven Spielberg, El puente de los espías, que supondrá además una nueva colaboración del director con el actor Tom Hanks. Os dejamos el texto de la nota de prensa:

EL THRILLER DRAMÁTICO DIRIGIDO POR STEVEN SPIELBERG Y PROTAGONIZADO POR TOM HANKS SE TITULA “EL PUENTE DE LOS ESPÍAS”

La música de la película será compuesta por Thomas Newman

BURBANK, California (18 de marzo de 2015) – El thriller dramático, de estreno inminente, que producen DreamWorks Pictures y Fox 2000 Pictures, dirigido por el director ganador del Premio de la Academia en tres ocasiones Steven Spielberg (“Salvar al soldado Ryan”, “La lista de Schindler”) y protagonizado por el actor ganador de dos premios Oscar Tom Hanks (“Forrest Gump”, “Philadelphia”), ha sido titulado “EL PUENTE DE LOS ESPÍAS”. Además, el compositor Thomas Newman (“El nuevo exótico hotel Marigold”, “Al encuentro de Mr. Banks”), nominado en doce ocasiones al Oscar, ha sido elegido para componer la música del filme, ya que John Williams había interrumpido momentáneamente su agenda y no se encontraba disponible para componer la banda sonora de la película debido a un leve problema de salud, ya subsanado.

Dramático thriller cuyo telón de fondo está constituido por una serie de acontecimientos históricos, “EL PUENTE DE LOS ESPÍAS” cuenta la historia de James Donovan (Hanks), un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el encargo casi imposible de negociar la liberación de un piloto de un avión U-2 estadounidense capturado. Los guionistas Matt Charman y los hermanos Ethan y Joel Coen han entrelazado esta extraordinaria experiencia en la vida de Donovan con una historia basada en hechos reales que capta la esencia de un hombre que lo arriesgó todo y que refleja vívidamente el proceso que sufre a nivel personal. La película se estrenará en las salas comerciales en Octubre en España.

Williams, cuyo trabajo abarca títulos tan populares como “Stars Wars: El despertar de la fuerza” y las películas de la saga “Harry Potter”, colaborará con Spielberg en su próxima película, “El gran gigante bonachón”, producción que comenzará a finales de este año, continuando una asociación creativa sin precedentes que se extiende a lo largo de más de 40 años.

Newman ha compuesto la música de muchas películas de DreamWorks, tales como "Criadas y señoras”, “Camino a la perdición" y "American Beauty”, habiendo sido nominado al Premio de la Academia a la mejor banda sonora original por los dos últimos filmes.

También participan en “EL PUENTE DE LOS ESPÍAS”: Mark Rylance, ganador de tres premios Tony (por las obras de teatro “Noche de reyes”, “Jerusalem” y “Boeing Boeing”), que interpreta a Rudolf Abel, un agente de la KGB a quien defiende Donovan; Scott Shepherd (“Efectos secundarios”), que interpreta a Hoffman, un agente de la CIA; la actriz nominada al Premio de la Academia Amy Ryan (“Birdman”, “Adiós pequeña, adiós”), que interpreta a Mary, la esposa de James; Sebastian Koch (“La jungla: Un buen día para morir”), que interpreta a Vogel, el abogado de la Alemania oriental; y el actor nominado al Oscar Alan Alda (“M*A*S*H”, “El aviador”), que interpreta a Thomas Watters, un socio del bufete de abogados de Donovan.

Fox 2000 Pictures ha cofinanciado “EL PUENTE DE LOS ESPÍAS” junto a DreamWorks, en asociación con Participant Media, y se encargará de su distribución a nivel internacional. Disney será la compañía que se encargará de la distribución del filme a nivel nacional. Adicionalmente a su labor como director, Spielberg producirá la película junto con Marc Platt (“Into the Woods”, “Drive”) y Kristie Macosko Krieger (“Lincoln”), siendo productores ejecutivos Adam Somner (“El lobo de Wall Street”), Daniel Lupi (“Her”), Jeff Skoll (“Un viaje de diez metros”) y Jonathan King (“César Chávez”). El guión es obra de Matt Charman (“Suite Française”) y los hermanos Ethan y Joel Coen, ganadores de tres premios de la Academia (“No es país para viejos”, “Fargo”).

Sobre Twentieth Century Fox International:

Twentieth Century Fox International es una unidad de 20th Century Fox Film, división de Fox Entertainment Group.

Sobre DreamWorks Studios:

DreamWorks Studios es una compañía de producción cinematográfica fundada en 2009 y dirigida por Steven Spielberg en asociación con The Reliance Anil Dhirubhai Ambani Group. Entre las recientes producciones de la compañía destacan “Un viaje de diez metros”, protagonizada por Helen Mirren, Om Puri, Manish Dayal y Charlotte Le Bon, del director Lasse Hallström, basada en una popular novela escrita por Richard C. Morais, así como el filme de acción en torno al mundo de las carreras de coche “Need for Speed”, protagonizado por Aaron Paul. Otros títulos de su catálogo cinematográfico son: la comedia “¡Menudo fenómeno!”, protagonizada por Vince Vaughn; la película de Steven Spielberg “Lincoln”, protagonizada por Daniel Day-Lewis, Sally Field y Tommy Lee Jones, que recaudó más de 270 millones de dólares en la taquilla mundial y fue nominada a doce premios de la Academia y por la que su protagonista, Daniel Day-Lewis, ganó el Oscar al mejor actor; “Acero puro”, protagonizada por Hugh Jackman y dirigida por Shawn Levy; la película de Spielberg “Caballo de batalla”, basada en el galardonado libro escrito por Michael Morpurgo y nominada a seis premios de la Academia, incluyendo el de mejor película; y “Criadas y señoras”, que fue extraordinariamente bien acogida por el público a nivel nacional, llegó a recaudar en taquilla más de 200 millones de dólares y fue nominada a cuatro premios de la Academia, ganando Octavia Spencer el Oscar a la mejor actriz secundaria. Entre sus próximas producciones destacan “The Light Between Oceans”, dirigida por Derek Cianfrance y basada en una novela escrita por M. L. Stedman, que protagonizan Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz, así como “El gran gigante bonachón”, basada en la apreciada novela homónima de Roald Dahl, que protagonizará Mark Rylance y dirigirá Spielberg.

Archivo del blog