Novedad de Minchō Press: Minchō Magazine 04

Mincho
Mincho #4 está lleno de diseño en todas sus formas,  un término universal ligado al ingenio y la creatividad en tanto que representación gráfica previa, visionaria.  


Así, desde la ilustración diseñada de Martin Nicolausson y los ecos del grupo de diseño Memphis en el Pretty Ugly , hasta la experimentación tipográfica de mano de Chris Ware y Hansje van Halem, pasando por las instalaciones de Dominique Pétrin y los libros de Golden Cosmos, los autores de este número actualizan su mirada sobre el presente, recuperan la atención del público y exploran nuevos territorios, generando vanguardia en el campo creativo.

ILLUSTRATION: Martin Nicolausson // When Memphis meets the Present 
IN MOTION: Lilli Carré
COMIC: Chris Ware // Los Bravú
ART+DESIGN: Dominique Pétrin // Hansje van Halem
THE NEW CONTEMPORARY: Ugly is the New Pretty 
HAVE A NICE BOOK: Golden Cosmos

BOOK REVIEWS
TO SEE & BE SEEN
COLABORADORES: José Antonio Barrionuevo, Roberto Vidal, Carlos AzcuagaRoberto Bartual, Natalia Giménez, Sissa Verde, Irene Cuesta, Vincent Labas

PVP: 9,5 €
Puedes comprarla  online  y recibirla cómodamente en tu domicilio.
Descargarla en versión 
digital.
O consultar aquí tu librería más cercana.

ENTREVISTA CON
MARTIN NICOLAUSSON


TEXT José Antonio Barrionuevo

"Los seres humanos estamos configurados para percibir rostros; es algo con lo que me gusta jugar. (...) descomponer figuras en partes separadas, intercambiarlas por otra cosa y ver qué pasa."

Charlamos con uno de los ilustradores del momento sobre sus fuentes de inspiración, el concepto de originalidad, su proceso de trabajo y su visión del medio. 

WHEN MEMPHIS MEETS
THE PRESENT


TEXT Roberto Vidal


La visión de futuro del grupo Memphis no era tan lejana a la actual, así sus diseños han sobrevivido el paso del tiempo con elegancia y frescura. Analizamos su fuerte influencia - y en concreto la de Nathalie du Pasquier, uno de sus componentes más reivindicados -  en la generación de ilustradores nacidos en los 80 representada por Tim Colmant, Peter Judson y Clay Hickson.

UGLY
IS THE NEW PRETTY


TEXT Vincent Labas



El Pretty Ugly o New Ugly es una tendencia de diseño gráfico actual heredera de la estética Memphis por su provocativa ruptura de las normas, a menudo ligada a la intrusión de amateurs y a la influencia de Internet. Este artículo es un guiño a un fanzine publicado por el diseñador francés Vincent Labas en 2013, al que se han incorporado otros autores afines como Fanny Pápay, Pablo Abad, Andreu Serra & Yuta Kawaguchi.

---
Nota de prensa.

Archivo del blog