Neill Blomkamp y Sigourney Weaver sueltan un par de bombazos sobre la próxima película de ALIEN

ALIEN - NEILL BLOMKAMP
Después de que el director Neill Blomkamp (Distrito 9, Elysium) mostrara en redes sociales diversos diseños relacionados con el mundo de Alien en los que había estado trabajando, y a partir de la masiva respuesta recibida en dichas redes, la 20th Century Fox ha dado luz verde al proyecto de una nueva película de la franquicia dirigida por el propio Blomkamp. Ahora, de acuerdo con un vídeo en el que aparecen declaraciones de éste y de Sigourney Weaver (y que ahora mismo aparece como privado en Youtube, aunque en comicbook.com han transcrito parte de las declaraciones), sabemos que la película que prepara Blomkamp será una secuela de la clásica Aliens dirigida por James Cameron, y que además vendrá a darle un final a la saga, que quedará como una trilogía. "Quiero que esta película se sienta como, literalmente, la hermana genética de Aliens, así que tenemos Alien, Aliens, y después esta película", ha afirmado el director.

Por otra parte, Blomkamp declara que lo que le atrae del universo de Alien es que se trata de "una pesadilla freudiana". "Ese elemento es lo que lo hace tan atrayente para mí; colocar a la audiencia todo el tiempo al borde de su asiento con el típico monstruo que te acosa en un pasillo oscuro. Me encanta eso. Y después, cuando añades todos los elementos de diseño y el ciclo vital del alien, es como un barril de pólvora creativo para mí".

Sigourney Weaver, por su parte, afirma: "Me encantaría sacar a Ripley de esa especie de estar dando vueltas por el espacio y darle un final adecuado a lo que fue una excelente historia. Así que cuando alguien como Neill Blomkamp dijo, 'Bien, estoy interesado en darle un final a la historia', mis orejitas se pusieron alerta... Creo que es una gran serie. Se merece un final adecuado, creo que a los fans eso les va a encantar."

Si se cumple lo apuntado en estas declaraciones, parece ser que las películas posteriores quedarán fuera del "canon" fílmico, o como una especie de canon alternativo, y de algún modo parece que no contemplan la posibilidad de más secuelas, al menos siguiendo la trama original de las dos primeras cintas. Veremos en qué queda todo cuando, y si, se estrena el proyectado film de Blomkamp.

ACTUALIZACIÓN 27/2: Neil Blomkamp matiza sus declaraciones: "No estoy intentando deshacer Alien 3 o Alien Resurrection, sólo quiero que [mi película] esté conectada con Alien 1 y 2."

No hay comentarios:

Archivo del blog