DOFUS TRANSMEDIA PRODUCTIONS LLEGA A ESPAÑA

Os traducimos la nota de prensa publicada por Ankama en su web:

DOFUS TRANSMEDIA PRODUCTIONS LLEGA A ESPAÑA

La serie de TV, un nuevo volumen del manga y la gama de productos Krosmaster se acercan al territorio español.

Roubaix, Francia - 23 de Febrero de 2015. Siguiendo el lanzamiento del juego online WAKFU en modo Free-to-Play y la serie de televisión totalmente doblada en Netflix este otoño, Ankama sigue desarrollando su estrategia transmedia en España, ahora con el foco puesto sobre la marca DOFUS.

El universo DOFUS fue creado en 2004. El pilar básico es el MMORPG (juego de rol online multijugador) situado en un enorme y colorido universo, repleto de personajes encantadores y emocionantes encuentros. En 2005, el primer manga fue publicado en Francia. El rango de productos Krosmaster, el cual está compuesto por figuras inspiradas en los personajes de DOFUS, siguió unos cuantos años después. Y en 2013 la serie de TV Kerub's Bazaar fue emitida en France 3. El universo de DOFUS está disponible a través de diferentes medios:

  • Desde mediados de Enero Kerub's Bazaar ha sido emitida por Clan. La serie está en el top 5 de la audiencia del canal.

  • La gama de productos Krosmaster estará disponible próximamente en España a través de un distribuidor local. Los juegos de mesa y las figuras estarán disponibles en tiendas de juegos.

  • El volumen 19 del manga DOFUS, publicado por Norma Editorial, estará disponible el 22 de febrero.

"España y los países de habla hispana son nuestra segunda mayor comunidad después de Francia. Queremos llevar a nuestros fans la experiencia transmedia total que estamos creando para que puedan conocer todos los aspectos de esta increíble historia", dice Julien Fabre, Diversification Manager en Ankama. "Tenemos un montón de otros artículos en el universo DOFUS esperando para ser lanzados y descubiertos".

El próximo hito será el lanzamiento del largometraje de animación DOFUS: Book 1 - Julith en Francia en 2016.

No hay comentarios:

Archivo del blog