INFOGRAFÍA SOBRE LOS GLOBOS DE ORO: ganadores reales VS ganadores sociales

INFOGRAFÍA SOBRE LOS GLOBOS DE ORO: ganadores reales VS ganadores sociales - Cine
Click para ampliar
INFOGRAFÍA SOBRE LOS GLOBOS DE ORO: ganadores reales VS ganadores sociales - TV
Click para ampliar
Con motivo de la celebración el pasado lunes de la Ceremonia de los Globos de Oro, la agencia de comunicación internacional Way to Blue, ha elaborado dos interesantes  infografías  que muestran curiosos resultados sobre las series ganadoras y su repercusión en  las redes sociales. Una de las infografías presenta los datos relacionados con el cine y la otra los datos obtenidos por las series de televisión, comparando el ruido generado en redes sociales de los ganadores con la audiencia social que han obtenido el resto de los  nominados.

En la infografía dedicada a los premios cinematográficos podemos concluir que el premio al mejor drama recaído en la película “Boyhood”,  también ha obtenido el mayor share en redes sociales. Sin embargo, mientras la ganadora a la mejor comedia fue “El Gran Hotel Budapest”, en redes sociales triunfó  “Birdman”.

En la categoría a mejor actor dramático sucede al contrario, ya que el galardón se lo llevó Eddie Redmaine, mientras que en redes sociales fue Benedict Cumberbatch y sin embargo, coincide que el triunfador real y social de comedia es Michael Keaton. En el caso de las actrices, coinciden en ambas categorías, siendo las más populares en redes sociales y además triunfadoras de la noche Julianne Moore como mejor actriz dramática y Amy Adams como mejor actriz cómica.


Una vez más, se cumple que el premio al mejor director Richard Linklater también lo obtiene en el mayor buzz social obtenido, con un 43% de share frente al resto de nominados.

En lo que respecta a la televisión se puede concluir que  aunque ‘The Affair’ fue una de las triunfadoras de los Globos de oro obteniendo uno a mejor serie dramática y otro para su actriz protagonista, en realidad, tanto ‘House of cards’ como Viola Davis, generaron mayor número de menciones en sus respectivas categorías (serie y actriz).

Otra de las vencedoras de la noche fue ‘Fargo’ que se llevó tanto el galardón a la mejor miniserie como al mejor actor de reparto para Billy Bob Thornton
.
 Algo que coincide en redes sociales: fue la miniserie más comentada (con casi 15.000 menciones) y la aparición de Thornton fue el mejor momento de la gala.

Por otro lado, en la categoría de comedia comprobamos que sí coinciden los galardones con las menciones. Tanto ‘Transparent’ como mejor ficción cómica, como Jeffrey Tambor y Gina Rodríguez se llevaron la estatuilla y también la mayor parte de comentarios.


---
Nota de prensa.

Archivo del blog