Avance de VAMPIRELLA nº 100

Vampirella nº 100 - Joe Jusko
Que, por una de esas extrañas razones que la razón no conoce, en el Show somos grandes fans de Vampirella, no vendrá de nuevo a quienes hayan seguido el blog durante cierto tiempo. En 2010 ya dábamos la noticia de que Dynamite Entertainment se hacía con los derechos del personaje, después de que estos ya hubieran pasado de su casa original, Warren, a Harris. Casi cinco años después aparecerá el cómic que suma 100 con la hija de Drakulon en el título (y les podemos asegurar que todo lo que se ha recopilado en tomo está en chez Werewolfie, así que damos fe del número). Pese a su discutible comercialidad -sólo tenemos que pensar en la nefasta suerte que el personaje ha tenido en España, donde ni Norma primero, ni Panini después, han conseguido mantener al personaje en el mercado; veremos qué tal le va a Planeta-, Dynamite Entertainment, toda una experta en licencias más o menos de segunda fila -con autores que, con la excepción general de quienes hacen algunas cubiertas y algún título puntual, no son tampoco de los que resultan demasiado conocidos precisamente-, ha conseguido mantener una regularidad de publicación encomiable, si bien, siendo sinceros, tampoco es que la calidad artística del material publicado sea, en general, como para tirar muchos cohetes.

Para la ocasión, el Vampirella nº 100 contará con 48 páginas y tendrá a Nancy A. Collins, Tim Seeley, Eric Trautmann, Mark Rahner y Brandon Jerwa en labores de escritura, mientras que de la parte gráfica se encargarán Francesco Mann, Dave Acosta, Eman Casallos y Javier Miranda-Garcia. Ya ven que estamos lejos de cuando Harris atraía a gente como Grant Morrison, Warren Ellis, James Robinson, Mike Carey o el mismo Alan Moore para escribir historietas de Vampirella... Eso sí, una de las portadas -sobre estas líneas- estará a cargo nada menos que de Joe Jusko, así que ya ven lo que les decíamos. En fin, nosotros consideramos un pequeño milagro que cada mes haya alguna novedad de nuestra Vampi en el catálogo de novedades USA, así que algo tenemos que celebrar. Y por muchos años.

Pueden ver un avance con varias páginas -en una historieta que rinde homenaje a la primera aparición de Vampirella-, en Bleeding Cool.

Archivo del blog