Los mejores cómics de 2014 en CBR, IGN y VICE

Simon Hanselmann - Hechizo total - Megg, Mogg y Owl
Es típico de estas fechas el que vayan apareciendo listas con lo mejor del año, y aquí les enlazamos tres de sendas conocidas páginas yanquis: Comic Book Resources, IGN y VICE. Nos ha parecido interesante el contraste entre las elecciones de cada una, mucho más mainstream la de IGN, algo más rebuscada la de CBR (sin salirse de títulos de vocación más bien comercial), y claramente indie la de VICE.

La de IGN nos sirve para tomar el pulso de los cómics más populares desde el punto de vista de la crítica generalista, no necesariamente los más vendidos (Hulka, por ejemplo, ha sido cancelada ya en Estados Unidos por bajas ventas, pese a su calidad). Así, aparecen algunos de los títulos que han dado que hablar dentro de las majors (Moon Knight, Batgirl, Silver Surfer, Ms. Marvel) junto a otros de editoriales "independientes" que también se han hecho un hueco en crítica e incluso público (Saga, Black Science, Sex Criminals, Southern Bastards), muchos de los cuales siguen inéditos por aquí.

La de CBR, en cambio, sin salirse mucho de los tebeos de vocación generalista, opta por títulos menos conocidos (la mayor parte de los cuales siguen inéditos, o publicados sólo en parte, por aquí). Cuesta pensar en bastantes de ellos como formando parte de lo mejor del año, pero ahí está la magia de los gustos personales.

La de VICE es, lo confesamos, la que nos parece más interesante de las tres, quizá no tanto porque coincidamos más con los títulos en concreto que presenta (nos han gustado bastantes de los títulos de la de IGN, empezando por Silver Surfer), sino porque forma casi una lista de deseos publicables en nuestro país. No me digan, por ejemplo, que ese Transformers vs. GI Joe no tiene, pese a todo pronóstico, una pinta impresionante, y esa es sólo una de las potenciales joyitas que guarda la lista, de la que hemos podido catar en nuestro país el excelente Megahex (aquí, Hechizo total), de Simon Hanselmann.

Archivo del blog