Novedad de Libros del Zorro Rojo: SALOMÉ de Oscar Wilde, ilustrado por Aubrey Beardsley

Libros del Zorro Rojo tiene el placer de presentar una nueva obra de la Serie Illustrata;
Salomé - Oscar Wilde - Aubrey Beardsley

Salomé de Oscar Wilde ilustrada por Aubrey Beardsley.

La obra, interpretación libre de una escena que aparece en los evangelios de San Marcos y San Mateo, fue escrita en francés en 1891, y es la culminación de una corriente artística pictórica y literaria de fines del siglo XIX que utilizó el tema de la mujer fatal para explorar la nueva sexualidad femenina.
La presente edición de Libros del Zorro Rojo reproduce sin censuras las exquisitas ilustraciones originales de Aubrey Beardsley, realizadas para la edición inglesa de la obra, publicada en Londres en1894, e incluye la nota preliminar escrita por Robert Ross para la edición de 1907.

En el siguiente link encontrarán más información sobre la obra: http://librosdelzorrorojo2.blogspot.com/2011/05/oscar-wilde-aubrey-beardsley.html

---
(Nota de prensa).

2 comentarios:

El Solitario de Providence dijo...

Beardsley, que monstruo ilustrando. Sus imágenes entre surrealistas y pre-modernistas son cautivadoras. Recuerdo que de pequeño una de sus ilustraciones sobre Salomé vista en un libro de mi padre me impactó bastante por su sensualidad. Creo que en cierto modo influyó en mi gusto por algunos ilustradores que fui descubriendo más tarde.

Werewolfie dijo...

Yo a Beardsley le descubrí tarde, en un libro de... Camille Paglia. Y también me encanta, por supuesto... Ya sólo falta la ópera de Richard Strauss para completar el cuadro. Excelsior! :)

Archivo del blog