THOR: guía interactiva y vídeo

Thor






Paramount Pictures y Marvel Entertainment presentan la esperadísima versión cinematográfica de “Thor”, recién salido del panteón de legendarios superhéroes que han hecho soñar a generaciones de lectores. La épica aventura de “Thor” traslada el Universo Marvel desde la Tierra en el presente hasta el reino místico de Asgard. En el centro de la historia está el Poderoso Thor, un poderoso pero arrogante guerrero cuyos imprudentes actos reavivan una antigua guerra. Como consecuencia, Thor es castigado a ser enviado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre humanos. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor aprende lo que hace falta para ser un verdadero héroe. “Thor” es el relato del periplo mítico de un hombre: de petulante príncipe heredero al trono, a humilde superhéroe que se gana el derecho a ser un líder.

La historia comienza en Asgard, el reino celestial en lo más alto del universo, gobernado por el ahora decrépito Odín, que se prepara para cederle corona a su hijo, Thor. Odín ha mantenido la paz en todo el Universo mediante un tratado, pese a las añejas rencillas por parte de Laufey, el enemigo de Odín, quien gobierna el reino helado de Jotunheim. El día en el que Thor va a ser coronado, un pequeño grupo de guerreros de Laufey irrumpe por la fuerza en el palacio, en una violación directa del tratado de paz. Indignado por la afrenta, Thor se toma grandes libertades en su obstinada búsqueda de venganza, y sus acciones producen unos resultados casi catastróficos. Odín destierra a Thor a la Tierra (un reino inferior llamado Midgard) desprovisto de todo aquello que le define, incluido Mjolnir, el enorme martillo que utiliza en la batalla.

Thor cae desde los cielos hasta un paraje del desierto de Nuevo México, en donde la astrofísica Jane Foster, su mentor el profesor Andrews y la becaria Darcy están investigando unas perturbaciones en el cielo. Mjolnir también cae a la tierra, creando un gran cráter junto a la localidad de Puente Antiguo. La agencia gubernamental súper-secreta ESCUDO llega rápidamente al lugar, mientras los lugareños curiosos hacen deporte intentando levantar el resplandeciente martillo. Pero éste no se mueve.

Mientras tanto, en Asgard, Loki, el hermano de Thor, una clase diferente de aristócrata que tiene una desequilibrada relación de amor/odio con su hermano, ha heredado la corona de Asgard, ya que Odín ha caído enfermo. Decidido a impedir lo que quiera que sea que Loki haya planeado hacer cuando tenga todo el control sobre Asgard, una partida de guerreros, entre ellos el veterano Volstagg (Ray Stevenson), siguen a su camarada hasta ese nuevo y extraño mundo con la ayuda del guardián de las puertas de Asgard, Heimdall (Idris Elba). Pero poco después de llegar a Nuevo México y de localizar a su perdido líder, el grupo descubre que no han sido los únicos en estrellarse en este rincón de Nuevo México. Thor tendrá que enfrentarse a uno de los enemigos más mortíferos que haya encontrado jamás, y esta vez no posee ninguno de sus poderes para asegurarse la victoria.

ACTUALIZADO: añadimos un juego online: "El martillo de los dioses": http://thor.marvel.com/intl/es/hammer-of-the-gods/ 
---
(Notas de prensa).

No hay comentarios:

Archivo del blog