Novedad de Saco de Huesos: ANTÍGENOS DE GAIA, de Fco. Javier Pérez y Vicente Montalbá

Antígenos de Gaia - Fco. Javier Pérez - Vicente Montalbá
Lo que se entierra no desaparece… lo que se plantó, crecerá.

Le han bautizado como Infuso, pero no recuerda su nombre anterior, si es que alguna vez lo tuvo. Antes era poeta. Ahora infectado, fallecido y devuelto a la vida, le ha sido encomendada la tarea de narrar el último capítulo de la guerra entre humanos y zombies. Infuso es el periodista subjetivo llamado a grabar el triunfo de la hueste caníbal y anarquista de los no muertos en el imaginario de la mente colectiva de un futuro devastado y ansioso de cambio.

El planeta Tierra está harto de los abusos a los que el Homo Sapiens lleva sometiéndolo desde hace demasiado, y ahora requiere una purga. Ésa es una de las primeras cosas que Infuso aprenderá durante la confección de su crónica. Gaia ha despertado a sus antígenos, a los recientemente enterrados en su seno, a las máquinas de carne infectadas por nuevas e incognoscibles plagas, para combatir el fuego de los desmanes humanos con el fuego de la depravación zombie. E Infuso está aquí para contarlo.

Antígenos de Gaia es un cómic de género atípico, una obra más poética que formalmente narrativa, abstracta, psicodélica, existencialista y posmoderna; un paseo ontológico por la mente del no muerto, un desvelar la hipótesis de cómo funcionan sus procesos mentales, cómo se comunica y cómo recibe información y percibe el mundo en decadencia que le rodea, cuya historia centra el punto de vista sobre los que están, a priori, llamados a imponerse en el proceso de infección: la propia horda rediviva.

Autores: Fco. Javier Pérez (texto) y Vicente Montalbá (ilustración)

---
(Nos avisa Vicente Montalbá).

2 comentarios:

Vicente Montalbá dijo...

Gracias por la publi, muchach@s. Se presentará en el Salón del Comic de Barcelona. Si teneis ocasión de leerlo espero que os guste.
Un abrazo.

Werewolfie dijo...

Un placer, Vicente. Mucha suerte con el tebeo. :)

Saludines.

Archivo del blog