Más noticias de Ficomic - Salón del Cómic de Barcelona

Noche zombi - Phenomena
PHENOMENA MONTA UNA MARATÓN ATERRADORA DE PELÍCULAS ZOMBIS

Con motivo del Salón del Cómic de Barcelona el cine Urgel proyecta una triple sesión llena de muertos vivientes


Gritarás mucho en la Noche Zombi que ha organizado Phenomena. The ultimate cinematic experience  y FICOMIC con motivo del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. La cita es el viernes 15 de abril en el cine Urgel de Barcelona a partir de las 21.30 horas. Allí podrás  disfrutar de una sesión triple plagada de muertos vivientes que te pondrá los pelos de punta.

Las tres películas que se proyectarán son: El día de los muertos, de George A. Romero (21.30 horas);  Posesión infernal, de Sam Raimi (23.15 horas);  y La Horda, de Yannic Dahan y Benjamin Rocher (00.30 horas).  El precio de la entrada única para ver las tres películas es de 12 euros y los filmes se exhiben en versión original subtitulada al castellano. Por lo tanto, una oportunidad única para ver estos tres grandes éxitos del cine de terror en las mejores condiciones y a un precio muy económico.

La triple sesión de Phenomena, una iniciativa que rescata para la gran pantalla clásicos comerciales del cine de los años 70, 80 o 90, permite volver a disfrutar, o descubrir, tres obras que han marcado época en el género de los zombis. Y tratándose de muertos vivientes, no podía faltar un film de George A. Romero, fundador del género que siempre ha utilizado el mito de los zombis como metáfora de conflictos sociales actuales.

Raimi es otro de los nombres destacados del cine de horror y en sus filmes hay litros y litros de sangre. Tanto Romero como Raimi dan en sus películas de esta experiencia única a cargo de Phenomena y FICOMIC una lección de terror ochentero. Más apocalíptica todavía  es La Horda, film del 2009 en el que Yannick Daham y Benjamin Rocher muestran una pelea a muerte y llena de acción entre policías, gánsteres y zombis.

A continuación todos los datos prácticos de esta Noche Zombi para que sólo te falten las palomitas.


DATOS PRÁCTICOS
Qué: La Noche Zombi, proyección de tres películas: El día de los muertos, de George A. Romero; Posesión infernal, de Sam Raimi, y La Horda, de Yannic Dahan y Benjamin Rocher.
Cuándo: el 15 de abril, a partir de las 21.30 horas.
Dónde: en el cine Urgel de Barcelona (Comte Urgell, 29).
Precio de la entrada: 12 euros. Entrada única para ver las tres; si alguien solicita comprar para una o dos películas el precio sigue siendo el mismo. Las entradas se adquieren por Servicaixa o en las mismas taquillas del cine Urgel. No son numeradas.
Organiza: Phenomena. The ultimate cinematic experience (www.phenomena-experience.com) con la colaboración de FICOMIC (www.ficomic.com).

 __________

LOS AUTORES EUROPEOS BRILLAN EN EL SALÓN DEL CÓMIC

El extraordinario momento que atraviesa la historieta europea estará muy presente en el Salón del Cómic con algunos de sus más destacados autores. A la lista de invitados del certamen se añaden nuevos nombres procedentes de Francia, Bélgica e Italia.

La vitalidad de la historieta italiana tiene dos nombres propios en Manuele Fior, ganador del premio al mejor álbum del pasado Festival de Angulema por Cinco mil kilómetros por segundo, e Igort, agitador cultural y brillante ilustrador de vanguardia. El belga Yves Swolfs es una auténtica leyenda dentro del cómic, creador de series míticas como Durango y El príncipe de la noche, mientras que su compatriota Brecht Evens es un joven autor que ha ganado el premio a la audacia en la pasada edición de Angulema por su obra Un lugar equivocado.

La presencia de autores franceses es multitudinaria comenzando por Annie Goetzinger, elegante autora francesa conocida aquí por su obra Felina con guión de Víctor Mora. També contaremos con la presencia de Emile Bravo, uno de los máximos exponentes de la nouvelle bd que también ha dibujado a Spirou; Pierre Alary, que presenta Simbad; Amsallem Baptiste, el ilustrador del libro Dino y Pablo; Jean-Marc Troubet Troubs, coautor con Edmund Badoin del cómic Viva la vida que retrata los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez; Nicolas Siner, joven autor que dibuja la serie de aventura histórica Horacio de alba;  Fabien Bedouel, una joven promesa que dibuja la serie Un largo destino de sangre; y Riad Sattouf, prolífico autor que publica en Charlie Hebdo. Por otra parte, también contaremos con la presencia del mejicano Tony Sandoval, autor de El cadáver y el sofá, un artista multidisciplinar que trabaja tanto para México, como Sudamérica y Europa.

Todas estas incorporaciones a la lista de invitados son fruto de la colaboración de diversas empresas e instituciones con el Salón como las editoriales Astiberri, Bang Ediciones, Dibbuks, Ediciones Glénat, Editions 12 Bis, La Cúpula, Norma Editorial y Sins Entido. También colaboran SD Distribuciones y la Embajada de Francia en España.

 __________________

AZZARELLO, FABRY Y JOHNSON ACUDEN COMO INVITADOS AL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

Vertigo, el sello de DC Comics dirigido a lectores adultos, ha publicado algunas de las mejores series de los últimos tiempos. Uno de sus grandes éxitos, tanto a nivel creativo como de público, es sin duda 100 Balas, una apasionante entrega de género negro y conspirativo. Su guionista, Brian Azzarello, es uno de los invitados estrella del Salón del Cómic, cita en la que presentará la espectacular edición integral de la serie editada por Planeta DeAgostini Cómics. Azzarello, uno de los guionistas más valorados del momento, ha realizado numerosos trabajos en el género de los superhéroes. Así, en el Salón también presentará su versión de uno de los grandes villanos de los tebeos, Luthor, el rival de Superman, con lápices de Lee Bermejo. 

Los seguidores de 100 Balas están de suerte porque al Salón también acudirá el autor de las magníficas portadas de la serie, Dave Johnson. Este artista es conocido sobre todo por eso, por sus portadas para distintas obras, un trabajo que le valió en 2002 el premio Eisner al mejor portadista por sus ilustraciones para cabeceras como Detective Comics. No obstante, también colaborado como dibujante en títulos de gran éxito como Superman: Red Son (DC Comics) y sus portadas también se han visto en cómics de Marvel como Masacre.
 
Otro artista destacado de la lista de invitados del Salón es Glenn Fabry, un dibujante de estilo impactante que ha trabajado para distintas editoriales. Entre sus obras figuran entregas como The Authority: Kev (WildStorm), Thor: Vikingos (Marvel) y una historia para el Sandman de Neil Gaiman. Asimismo es el autor de las memorables portadas de otra aclamada serie de Vertigo, Predicador, del guionista Garth Ennis, también presente en el Salón, y del dibujante Steve Dillon. 

En definitiva, una oportunidad única para disfrutar en el Salón de estos tres grandes creadores del noveno arte.

El Salón del Cómic se celebrará del 14 al 17 de  abril en el Palacio nº 8 de Fira de Barcelona en Montjuïc.

---
(Notas de prensa remitidas por Ficomic).

No hay comentarios:

Archivo del blog