Finado y sus zombis homenajean a la II República Española

Finado y sus zombis homenajean a la II República Española

Se publica una ilustración a modo de avance de un cómic dibujado por Sergi San Julián y guionizado por Xavier Morell

Los zombis y la resistencia organizada no se han querido perder una fecha tan señalada como el 80 aniversario de la proclamación de la II República Española, que fue el acontecimiento más popular, esperado y celebrado de la historia de España. Con todos los avances sociales, políticos, económicos y culturales que supuso en todos los campos, y que la situaron en la vanguardia de Europa, aun con el escaso tiempo que los fascistas y asociados le dejaron.

El primer capítulo de la nueva etapa de “Finado” se ambienta en un Madrid invadido por los zombies, con algunas apariciones sorpresa. Xavier Morell sigue a los guiones, mientras que dibujo y color son obra de Sergi San Julián, el conocido dibujante de Gorka. Era el deseo de los autores implicados publicarlo precisamente hoy, 14 de abril, aunque compromisos laborales y, en el caso de Morell, también políticos (es candidato a la alcaldía de Manacor por Izquierda Unida) han obligado a posponer la fecha de publicación hasta pasadas las elecciones municipales y autonómicas.

Aún así, hemos querido compartir con todas y todos una ilustración de avance como homenaje a esos hombres y mujeres que lo dieron todo para defender unos ideales de libertad, justicia, igualdad, laicismo, federalismo, conciencia crítica y derechos humanos.

“Finado” es un experimento en forma de cómic. Su distribución está socializada y es gratuita bajo licencia Creative Commons. Mezcla géneros de la cultura popular con la tradición sociopolítica que se perdió con la vulgarización y masificación del fenómeno zombi. Todo ello presentado de forma lúdica y asequible. Se puede leer y/o descargar de www.finado.net (disponible en castellano y catalán) y se financia por un sistema de micromecenazgo.

---
(Remitido por Xavier Morell).

1 comentario:

carr dijo...

No voto a nadie y no creo en nadie pero estoy hasta las narices de los tontos de la republica que creen que todo seria mejor, ay...que inocentes y que poco dais de cabeza, seguid fumando petardos que es lo vuestro.

Archivo del blog