Tráiler, escenas y entrevistas de MAÑANA, CUANDO LA GUERRA EMPIECE

Mañana, cuando la guerra empiece

CAITLIN STASEY ES ELLIE EN "MAÑANA, CUANDO LA GUERRA EMPIECE"



El primer fichaje para el reparto de Mañana, cuando la guerra empiece fue Caitlin Stasey, una australiana de diecinueve años que interpreta el personaje central de la película, Ellie Linton. «Se llevó a cabo un proceso de selección muy exhaustivo, y he tenido el privilegio de ver a jóvenes con mucho talento», recuerda el director Stuart Beattie. Para él, la decisión de quién encarnaría a Ellie en la gran pantalla fue relativamente fácil: «Caitlin reflejaba el equilibrio perfecto entre inteligencia, vulnerabilidad y fuerza que requería el personaje», explica.

«Vi una foto de Caitlin hace aproximadamente un año [antes del casting], y pensé: “Éste es el aspecto que debería tener Ellie”», prosigue Beattie. «Finalmente, la convoqué para una audición. Un día, le pregunté a nuestra directora de casting: “¿Qué probabilidades existen de que la persona cuya foto escogiste hace un año resulte ser también la actriz perfecta?”. O era casualidad, o era intervención cósmica.»

Sobre conseguir el deseado papel de Ellie, Caitlin comentó: «¡Estaba como loca! Respeto mucho al personaje de Ellie, y me siento privilegiada de interpretar un personaje tan inspirador. Beattie añade: «Fue fascinante ver a una chica tan joven que se expresaba tan bien, y fue muy refrescante leer el guión desde su perspectiva, porque Ellie es un personaje muy enigmático».

Sobre el reto de dar vida a un personaje tan conocido, Stasey comenta: «El proceso ha sido muy complicado, no sólo porque como actriz siempre debes ofrecer la mejor interpretación a quienes van a ver tu película, sino porque, al ser la adaptación de un libro, se lo debes a los que aman al personaje. Ellie es una gran heroína literaria, y yo la respeto mucho».

RACHEL HURD-WOOD ES CORRIE EN "MAÑANA, CUANDO LA GUERRA EMPIECE"



A Rachel Hurd-Wood pudimos verla recientemente en películas como El Retrato de Dorian Gray o Somolon Kane. Para esta pelirroja, nacida en Londres, las costas australianas no son un paisaje desconocido, sobre todo tras interpretar a Wendy en 2002 en Peter Pan: La gran aventura, una superproducción con personajes reales del director P. J. Hogan que se rodó en la Costa de Oro australiana. Fue precisamente en esa época cuando Hurd-Wood conoció la serie de libros de John Marsden. «Había oído hablar del libro [Mañana, cuando la guerra empiece], pero no lo leí hasta que estuve en Australia rodando Peter Pan, y me enamoré de la historia y de sus personajes. Ha sido apasionante rodar una película contemporánea de acción y tener la oportunidad de trabajar con [el guionista y director] Stuart Beattie y con un reparto australiano tan extraordinario para dar vida a uno de mis personajes favoritos de estos libros.»

Para Hurd-Wood, uno de los principales retos de interpretar a Corrie fue adquirir un acento australiano convincente: «Tuve una logopeda, Melissa [Bruder], que era fantástica, tenía mucha paciencia conmigo cuando me equivocaba. Creo que, aunque en mi cabeza sonaba bien, a veces mi acento era demasiado británico, pero lo hice lo mejor que pude, y, aunque fue difícil, con la ayuda y el apoyo de todos ¡creo que ha quedado bastante aceptable!».

Sobre su personaje, Corrie, comenta: «Creo que, desde el comienzo, su meta es tener una vida muy segura. En el libro se habla de que quiere viajar y trabajar en el extranjero y cosas así, pero creo que, al principio de la película, se ve casándose con Kevin, porque ella ya tiene una idea de cómo va a ser su vida: va a vivir siempre en Wirrawee, y Ellie y Kevin van a estar siempre en su vida. Y entonces todo cambia, y tiene que enfrentarse a situaciones y a personas que cambian».

PHOEBE TONKIN ES FIONA EN "MAÑANA, CUANDO LA GUERRA EMPIECE"


Phoebe Tonkin, la elegida para interpretar el personaje de Fiona Maxwell («Fi» para los amigos), es conocida por los telespectadores por su papel de la sirena Cleo en la exitosísima serie de televisión «H2O», que se emite en más de 120 canales del mundo. En 2008, Phoebe fue candidata a un premio del Instituto de Cine Australiano (AFI) a la mejor actriz de una serie de televisión por su trabajo en la segunda temporada de «H20», todo un logro para una actriz de una serie juvenil producida en Australia.

Tras leer el primer libro de la serie Tomorrow, Tonkin se presentó al casting. «Mi agencia me envió el guión, y el proceso de casting fue muy largo. Hice cuatro pruebas, ¡hasta me presenté a la del personaje de Robyn!», recuerda Tonkin. El director, Stuart Beattie, añade: «Phoebe es una joven actriz con un gran talento, tiene una presencia etérea y una gracia innata, como su personaje».

Pero lo que más preocupaba a Tonkin era decepcionar a los más fervientes admiradores de la serie Tomorrow, debido a la falta de parecido físico entre ella y el personaje de Fiona: «En el libro Fiona es rubia, y mi pelo y mis cejas son oscuros. Tuvieron que aclararme el pelo y maquillarme la piel más pálida para que me pareciera a la descripción del libro. Sé que no se puede complacer a todo el mundo, pero me esforcé por interpretarla lo más fielmente posible a cómo John Marsden la había descrito».

Sobre su personaje, Tonkin añade: «Al principio es un poco pija e ingenua... Creo que es el personaje que más cambia a lo largo de la película. Empieza preocupándose por qué esmalte de uñas va a ponerse, y acaba usando explosivos. Me ha encantado interpretarla, porque aunque por fuera se la ve muy segura y dulce, tiene un lado oscuro: su madre le ha inculcado algunas ideas un tanto extrañas sobre la belleza y por eso, mientras los demás la ven como una chica segura, en realidad es muy insegura y duda mucho de sí misma».

LINCOLN LEWIS ES KEVIN EN "MAÑANA, CUANDO LA GUERRA EMPIECE"



Lincoln Lewis, que interpretó a Geoff Campbell en la serie «Home and Away», de la cadena estadounidense Channel 7, afirma que éste es el papel de sus sueños. «Soy un gran fan de los libros», afirma. «Mi hermano y yo nos retábamos a ver quién se los leía antes. Siempre he soñado con que hicieran una película sobre ellos.»

Lewis recuerda que se presentó al casting por accidente. «Mi novia tenía una prueba y yo no sabía para qué era... Sólo me ofrecí a acompañarla para ayudarle con el guión. Cuando descubrí de qué se trataba, por poco me da algo. Soy un gran admirador de Mañana, cuando la guerra empiece. Llamé a mi agente a las 9 de la noche y le dije: “Oye, siento llamarte así, pero por favor, consígueme una prueba para esta película, ¡cueste lo que cueste!”. Unos dos días más tarde me hicieron una prueba, y al día siguiente me llamaron, ¡y el resto ya lo sabéis!»

Para el papel de Kevin, era importante que Lewis creara un vínculo con Rachel Hurd-Wood, su novia en la pantalla. «Los productores nos sugirieron que tuviéramos una cita de verdad, pero desde el momento en que Rachel y yo nos conocimos, hicimos muy buenas migas. Es una actriz fantástica, y no necesita ningún empujón para meterse en el papel.»

Sobre su personaje, Lewis comenta: «Kevin está muy contento con su vida. No quiere irse del pueblo, quiere crecer allí, y casarse con su novia del instituto. No tiene grandes planes de futuro, y le gustan las cosas como están, por lo que, en mi opinión, es el que resulta más afectado por la situación. Creo que Kevin intenta hacerse el duro, pero que en realidad es el que más se acobarda. Al principio todos lo admiran, pero luego le pierden el respeto, y desde entonces siente que tiene que recuperarlo de alguna manera».




Escrita y dirigida por Stuart Beattie
Basada en la novela de John Marsden




ESCENA DE MAÑANA, CUANDO LA GUERRA EMPIECE:

ESCENA DE MAÑANA, CUANDO LA GUERRA EMPIECE:



Harta de ayudar a sus padres en las tareas del campo, Ellie Linton (Caitlin Stasey), de 17 años, decide vivir una última aventura antes de que acaben las vacaciones de verano: una acampada en un valle paradisíaco que supuestamente se encuentra en una zona de densa maleza, a la que los vecinos se refieren con el poco halagüeño nombre de «El Infierno».

Tras conseguir que sus padres le presten el Land Rover, Ellie recoge a sus compañeros de instituto, que la acompañan en su aventura: su mejor amiga, Corrie McKenzie (Rachel Hurd-Wood) y su cariñoso y atlético novio, Kevin Holmes (Lincoln Lewis); la tímida belleza Fiona Maxwell (Phoebe Tonkin); el camorrista Homer Yannos (Deniz Akdeniz); la puritana Robyn Mathers (Ashleigh Cummings), y Lee Takkam (Chris Pang), cuyos padres regentan el restaurante tailandés del pueblo, Wirrawee.

Al llegar a su destino, el grupo descubre que el lugar no tiene nada de infernal. Muy al contrario, es un exuberante e idílico paraíso oculto, con un arroyo y una cascada: el lugar perfecto para que florezcan la amistad y el amor. Durante la semana que dura su acampada, el resto del mundo parece un recuerdo lejano para los chicos... hasta que de repente aparecen en el cielo nocturno varias escuadrillas de aviones volando bajo.

Al volver al pueblo, los siete jóvenes descubren que algo grave sucede: en las casas no hay electricidad, el ganado y las mascotas han muerto o están agonizantes y, lo peor de todo, sus familias han desaparecido.

Con la sensación de que un peligro invisible se cierne sobre ellos, los amigos se separan para buscar pistas sobre lo que está sucediendo. Ellie, Corrie y Kevin hacen un descubrimiento impactante: el recinto ferial ha sido convertido en un campo de prisioneros y todo el pueblo se encuentra preso de una fuerza militar desconocida.

Cuando el ejército hostil se percata de la presencia de los chicos, Ellie y sus amigos, junto con una nueva incorporación, el apático porrero Chris Lang (interpretado por Andrew Ryan), deberán aunar fuerzas para burlar y contraatacar al misterioso enemigo que se ha apoderado de su pueblo y que ha apresado a sus amigos y seres queridos.

Mañana, cuando la guerra empiece se estrenó el 4 de marzo.

---
(Nota de prensa).

No hay comentarios:

Archivo del blog