Suzanne Collins nos introduce en las oscuras Tierras Bajas de NY con "Gregor"

El talento de Suzanne Collins al servicio de los más jóvenes


Gregor
Las tierras bajas #1
Suzanne Collins
 
La editorial Molino publicará los cinco títulos de la serie de Gregor entre 2011 y 2012. La saga completa nunca se ha publicado en España con anterioridad.  
 
¿Te imaginas qué mundo se esconde bajo el suelo de Nueva York?
 
Molino Kids +
A partir de 12 años
304 páginas ¦ 16 euros ¦ Tapa dura
24 de marzo en librerías

Cuando Gregor sigue a su hermanita por el hueco de una rejilla, se introduce en las oscuras Tierras Bajas. Allí, los seres humanos conviven con arañas, murciélagos, cucarachas y ratas gigantes… Gregor no quiere meterse en conflictos con estas criaturas, pero cuando descubre que una extraña profecía le augura un papel protagonista en el incierto futuro de esas tierras, se da cuenta de que quizá sea el único modo de resolver el mayor misterio de su vida.
 
El primer libro de Gregor marcó la aparición en el panorama literario de Suzanne Collins, autora de la aclamada trilogía Los Juegos del Hambre. Gregor es un personaje que ningún joven lector olvidará jamás.
 
 
Gregor y la crítica
 
"Un oscuro submundo, una atmósfera cavernosa y palpable… maravilloso." Kirkus
 
"Excepcional… bien escrito, con mucho ritmo y lleno de acción…. Collins crea un mundo fascinante, vívido y original y lo acompaña de una historia magnífica… Un éxito asegurado para los jóvenes fans de fantasía." Booklist
 
"Un lugar increíblemente atractivo." Publishers Weekly
Gregor y los lectores
 
"Un gran libro, muy emocionante. Uno de esos libros que no puedes dejar de leer." Brittany, 13 años
 
"Absolutamente impresionante. Las aventuras de Gregor son apasionantes. He leído el libro entero en un fin de semana." Jeff, 13 años
 
"El mejor libro que he leído ¡de lejos!" Coco, 11 años
Desde 1991, Suzanne Collins se ha dedicado a escribir para televisión para niños y jóvenes. Mientras trabajaba en una serie de Warner Brothers, Suzanne conoció a James Proimos, quien la animó a intentar escribir un libro para niños. Y un día, pensando en Alicia en el país de las maravillas, Suzanne se dio cuenta de lo sorprendente que podía resultar el escenario campestre a los chicos que, como sus hijos, vivían en entornos urbanos, y escribió la serie de Gregor. También es la autora de un libro infantil de rimas, y de la aclamada trilogía Los juegos del hambre, publicada por Molino. Una serie conmovedora y llena de momentos trepidantes que ha recibido el apoyo de crítica y lectores y la ha catapultado al éxito internacional.
 
Además, ha sido guionista de varios programas de la cadena Nickelodeon nominados a los Emmy y ha preparado el guión de la adaptación cinematográfica de Los juegos del hambre, que está produciendo Lionsgate y se estrenará en EEUU en 2012.
---
(Nota de prensa).

No hay comentarios:

Archivo del blog