Subasta solidaria de originales Arte x Haití

Arte x Haití - Forges

Arte x Haití: Una inversión con mucho futuro

La ONG Solidaridad Internacional realiza una subasta de obras de arte contemporáneo, con el objetivo de recaudar fondos para el trabajo que lleva a cabo en Haití. Así, salen a subasta un total de 74 obras de autores como Luís Gordillo, Daniel Canogar, Javier Pagola, José Manuel Ballester, Rafael Canogar, Begoña Ceballos, Miguel Ángel Blanco, Hisae Ikenaga, Abigail Lazcoz, Rosell Messeguer, Garicoitz Cuevas, Claudio Zirotti, Elena Garrigues... y hasta 60 reconocidos artistas de la pintura, escultura, fotografía y cómic contemporáneos.

Los precios de salida varían desde los 75 euros de las  viñetas originales de varios autores de cómic hasta los 7.500 de la obra “Ciclos del olvido colectivo 4” de Daniel Canogar. También tenemos la oportunidad de hacernos con una obra de Gordillo por 1.800 euros, una litografía de Javier Pagola por 350 euros, o una fotografía de gran formato de José Manuel Ballester (Premio Nacional de Fotografía 2010) por 3.500 euros.

Entre los autores que han cedido generosamente sus obras para apoyar a la reconstrucción y el desarrollo de Haití, se encuentran los artistas haitianos James Thegenus y Mireille Fombrun. Maestros de otras disciplinas como Forges o Peridis, se han sumado también a la iniciativa donando viñetas originales especialmente realizadas para la ocasión, cuyo precio de salida es de 300 euros.

El sistema de pujas online ya está disponible a través de la web de Sala Retiro, si bien la adjudicación definitiva de las obras se llevará a cabo en subasta presencial el día 31 en La Casa Encendida, a partir de las 19.00 h. En caso de que en subasta presencial no se realicen pujas por una determinada obra, esta se adjudicará automáticamente a la puja más alta realizada con anterioridad.

Del 29 al 31 de marzo se abrirá en el mismo espacio una exposición compuesta por todas las obras que salen a subasta, con la posibilidad también de avanzar pujas in situ.

Los fondos obtenidos se destinarán al trabajo de Solidaridad Internacional en Haití, que se centra en garantizar la soberanía alimentaria y el derecho a la alimentación de su población. Fruto de este trabajo, se apoya a personas que se dedican a la agricultura, la ganadería y la pesca, para mejorar la producción local de alimentos. Este trabajo, que Solidaridad Internacional lleva realizando desde 2005 con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, se ha hecho más necesario a raíz del terremoto de enero de 2010, puesto que muchas de las personas afectadas se desplazaron a zonas rurales, incrementando la presión sobre los ya escasos alimentos disponibles.


Más información: www.solidaridad.org

---
(Nota de prensa).

No hay comentarios:

Archivo del blog