KEEPING THE WORLD STRANGE: una guía de PLANETARY

Planetary - Keeping the World Strange
Keeping the World Strange: A Planetary Guide es el título de un libro que resultará imprescindible para todos los aficionados -que sepan inglés, y mientras a alguien no se le ocurra editarlo por aquí, claro- al excelente cómic de Warren Ellis y John Cassaday, Planetary. Con edición de Cody Walker, el libro, publicado por la organización sin ánimo de lucro Sequart Research & Literacy Organization, contendrá diversos artículos alrededor del mundo de ficción "pop" de la serie, recientemente concluída, por cierto, en su publicación española por parte de Norma Editorial. A ver si ellos -u otros- se marcan un tanto y traducen la obra... Que no abundan precisamente los textos teóricos sobre cómic en castellano, y éste es justamente el tipo de tebeo al que una "guía de lectura" y/o artículos varios le vienen que ni pintados.

---
(Vía: The Beat).

2 comentarios:

El Solitario de Providence dijo...

Sería un puntazo que lo editaran en castellano, aunque mucho me temo que meterían bien la pluma en el precio. Para los que amamos todo lo referente a la cultura popular del S. XX Planetary es uno de los referentes obligados. Esta obra, sin duda la mejor de Ellis, llega a obsesionar a los tipos como yo, enamorados de lo extraño y maravilloso

Werewolfie dijo...

Yo estoy pensando en pedírmelo... Y sí, no eres el único al que Planetary "llega a obsesionar". Es uno de mis tebeos favoritos, de principio a fin, aunque algunos episodios son simplemente magistrales...

Saludines.

Archivo del blog