Vota la mejor etapa del cómic Marvel de los 80, en CBR

Daredevil - Frank Miller - Klaus Janson

En Comic Book Resources han abierto una votación para que sus lectores escojan la mejor etapa de los comics publicados por la editorial Marvel durante los años 80. Vale la pena, desde luego, echar un vistazo al listado, ya que hay obras muy interesantes dentro de su género (el Daredevil de Miller y compañía, los Nuevos Mutantes de Claremont y Sienkiewicz, el Thor de Walt Simonson, el Doctor Strange de Roger Stern y cía, el Iron Man de Michelinie y Layton...) Difícil escoger entre tantos buenos títulos, pero de tener que hacerlo, ¿cuál sería el tuyo?

6 comentarios:

Oneyros dijo...

Yo he votado por "Daredevil" de Miller, puesto que considero que tanto Simonson como Byrne hicieron trabajos mas que excelentes y revolucionarios en Thor y 4f, Miller es quien mas ayudo al concepto de comic de superheroe.
Byrne y Simonson fueron mas continuistas respecto a los trabajos anteriores y ambos hicieron obras soberbias, que depende del dia te dire que son mejores que Miller, pero como conjunto en valoración a evolución del comic como medio narrativo, considero a Miller mas importante.

Que parrafada mas tonta he escrito XD

Werewolfie dijo...

Que no, hombre, tiene mucho sentido lo que dices, y a mí supongo que me pasa algo parecido. Si voy a tebeo de superhéroes "clásico", entretenido y bien escrito, con buen tratamiento de personajes y demás, estaría también con los 4F de Byrne, el Doc Extraño de Stern o el Thor de Miller, por decir tres, pero si vamos a lo "revolucionario", pues ahí Miller es el rey, al menos en aquella época. Por eso se hace difícil escoger, es que tal vez no son comparables, pese a lo que unos títulos y otros tienen en común...

Saludines.

Mo Sweat dijo...

Acabo de ir a votar... y he votado por los X-Men de Claremont/Byrne/Austin.

Para mi es una obra absolutamente fundamental...

Aunque no me puedo quedar con solo una:

X-Men de Claremont/Byrne/Austin
Vengadores de Stern/Buscema/Palmer
4 Fantásticos de Byrne
DD de Miller
Moon Knight de Moench/Sienkiewicz

Saludos.

Werewolfie dijo...

Muy buena selección, Mo. Me faltan el Thor de Simonson, los New Mutants de Sienki, el Doc Extraño de Stern o el Iron Man de Michelinie y Layton, pero la verdad es que la Marvel de la época tuvo algunas etapas muy buenas y cuesta elegir.

Saludines.

Mo Sweat dijo...

Está claro que faltan muchas, incluso se podría decir que el Thor de Simonson o los N M de Sienki posiblemente tienen más caché y reconocimiento general que alguna de las que he puesto, pero no he puesto estrictamente las mejores, si no mis 5 favoritas, las que me llevaría a una isla desierta, vamos...

Werewolfie dijo...

Sí, eso de los tebeos que te llevarías a una isla desierta me suena de algo. ;) Y sean o no "los mejores", desde luego son todos muy buenos, creo yo.

Saludines.

Archivo del blog