Novedad de El Patito Editorial: NUEVAS AVENTURAS DE DICK TURPIN

Nuevas aventuras de Dick Turpin - Víctor Mora - Santiago Martín Salvador

Nuevas Aventuras de Dick Turpin

Guión de Víctor Mora | Dibujos de Santiago Martín Salvador

ISBN 978-84-93104-2-9

Formato 17 x 24 cm
208 páginas
Encuadernación cartoné
Impresión blanco y negro
Idioma español | también disponible en gallego
Precio 18.00 €

Volumen que pone a disposición de los lectores la serie de dieciséis entregas, creada en la década de los setenta por Víctor Mora (Barcelona, 1931) y Santiago Martín Salvador (Madrid, 1935). Inspirándose en las dimensiones legendarias que adquirió, ya entre sus contemporáneos, la vida real del bandolero y salteador inglés del siglo XVIII Richard Turpin y sus recurrentes ataques contra los poderosos que se atrevían a atravesar el bosque de Epping, Mora escribe unas aventuras originales deudoras del carácter adquirido por el personaje en distintas creaciones literarias y adaptaciones cinematográficas de gran popularidad. Por su parte, Martín Salvador despliega su talento en lo que atañe a la planificación de las páginas, a la esmerada ambientación de las aventuras y al atuendo del valiente y astuto espadachín. Una interesante y cuidada recuperación de todo un clásico, instalado en el imaginario de una generación de aficionados a los cuadernos que recogían las aventuras de este héroe enmascarado, capaz de seducir también a los lectores de hoy en día.

---

4 comentarios:

Jesús Duce dijo...

Magnífica noticia!!!
Esta obra es de gran calidad.

Werewolfie dijo...

Pues tiene una pinta estupenda, Jesús. Ya dije en su día lo mucho que me había gustado la Felina de Víctor Mora y Annie Goetzinger, y esta serie, por ambientación y demás, me hago ilusiones de que pueda ir más o menos por la misma línea. Del dibujante no tengo referencias, pero la portada luce la mar de bien... En fin, que pronto sabremos qué tal está.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Pues yo me alegro especialmente por el dibujante. Hace ya tiempo que quedé cautivado por el nivel gráfico de varias historia de Martín Salvador para Warren. He llegado a la conclusión de que tal vez sea el artista más infravalorado, a tenor de su calidad, de todos los españoles que llegaron a trabajar para James Warren en los 70.

Tiene un estilo muy clásico, eso sí, nada que ver con los estilos inovadores o muy personales de Maroto o Pepe González, pero es un absoluto maestro del dibujo.

Me alegro de que publiquen esta obra.

Saludos.

Werewolfie dijo...

Pues ahora sí que nos das una pista interesante, Mo. No sabía -o no recordaba- que este autor también anduviera por la Warren. Nos has dado todavía más ganas de que salga el tomo... ;)

Saludines.

Archivo del blog