Mis portadas favoritas, III. Captain Marvel vol. I, 1, Gene Colan

Captain Marvel vol. I 1 - Gene Colan
Que Gene Colan es uno de mis dibujantes de cabecera lo sabrán ya quienes sigan habitualmente este blog. Que, sin embargo, tal vez no termine de funcionar tan bien en las ilustraciones de portada como en el dibujo de interiores, pues sí, diría eso también. Lo cual no quita que, entre tantas y tantas cubiertas que ilustró, haya algunas que, por uno u otro motivo, recuerde con agrado y haya tenido presentes a la hora de seguir escogiendo mis portadas favoritas. Y éste es un ejemplo, con la presentación del Capitán Marvel clásico, cuyos primeros números Colan se encargó de ilustrar. Me dirán que los números buenos de aquella serie fueron los bastante posteriores de Jim Starlin, y estoy de acuerdo. Pero ese tono de soap-opera-sci-fi del principio, con su triángulo amor-odioso y demás, junto al arte de Colan, hace que, en el fondo, estos sean los episodios por los que siento predilección.

Ah, nota al pie. En Irreversible, la película de Gaspar Noé, podemos ver, en la puerta del baño -si mal no recuerdo- de la pareja protagonista, un póster con esta misma portada...

Anteriores:

No hay comentarios:

Archivo del blog