Filosofía y cómic en OS VAZIOS SILENCIOSOS NO CORAÇAO DOS SUPER-HÉROIS (e-book)

El siempre atento Ismael nos avisa de la existencia de este libro (en portugués), disponible para su descarga gratuita y bajo licencia Creative Commons, y cuyo enfoque resulta la mar interesante a priori: superhéroes y filosofía. Lo encontrarán en la página del autor:

Os "Vazios silenciosos" no coração dos super-heróis
de Clécio Vidal.


ACTUALIZACIÓN: y aquí os dejamos un vídeo, vía comentario anónimo, con una invitación a la lectura del e-book.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Está alejado de los estudios sobre la función fantástica que a mí me gustan pero no tiene nada que ver con esos otros libros que se dedican a trocear y hacer rebaja de los superhéroes metiéndoles granos de pimienta filosófica o religiosa -uno de los cuales, el de filosofía, porque el de religión pasó desapercibido, y menos mal, se ha hecho famoso en este año por la blogósfera de la cosa del tebeo-. El autor ha puesto empeño en trazar una senda filosófica, sin excusas, recogiendo el impulso de la alegoría que destemporaliza los ejemplos mostrados sin consumirlos. El resultado es óptimo porque en su concepción evita la estrechez de las muestras que ofrecen otros libros escritos a la carrera al arrimo dec la filosofía. Pero basta ver incluidas las palabras contradicción y poética en la introducción para darse cuenta de que Clécio Vidal no ha venido a decolorar nuestra imaginación ni la imagen de los mundos fantásticos sino a proponer un gérmen de reposo y un sensorium general de multiplicidad alegórica.
Lo mejor (para mí) es la útlima parte dedicada a Pícara, que en Brasil llaman Vampira, donde sí está presente la nostalgia del ser. Con todo el poder de la magia supletoria del devenir y la muerte que hicieron grandes a los tebeos de superhéroes.

Ismamelón

Anónimo dijo...

Te mandaba el link así como personalmente. Que no creo yo que nadie más vaya a leérselo. Pero mira, ahí queda, por si un acaso, un despistado. O un tío raro sin blog ni madre que lo acueste va y se lo encuentra.

Ismamelón

Werewolfie dijo...

Pues aprovecho para agradecerte, Ismael, el envío, porque al menos a mí sí me interesa. Y te agradezco también que dejes tu opinión, que también me va a servir. :)

Sobre lo de publicar el enlace, bueno, mal no va a hacerle a nadie, y al menos le damos la oportunidad a la obra de que alguien más pueda descubrirla, que creo que la cosa lo merece.

Saludines.

Anónimo dijo...

Creo que decir que nadie va a leer el e-book es una cosa compleja, posto que el anonimo que ha hecho el segundo comentario es alguien, lo penso.

Creo tambien que muchos Ulisses, despidos de arrogancia, van a leer el texto

Anónimo dijo...

¡Pues claro! Las profecías se expresan para alejar la amenaza de lo profetizado. No para esperar su realización.

Ismamelón

Werewolfie dijo...

Pues entonces amén, Ismamelón. :)

Anónimo dijo...

Mira esto, una pelicula a respecto del libro

http://www.youtube.com/watch?v=twLPLTXXH8o

Werewolfie dijo...

Gracias, anónimo, acabamos de actualizar la entrada incluyendo el vídeo.

Saludos.

Anónimo dijo...

En respuesta a las profecías, el libro Los "vacíos silenciosos" en el corazón de super-héroes excede de 1000 views. Mira en: http://issuu.com/karlavidal/docs/vazios-sileniosos

El e-book puede ser visto en: http://cleciovidal.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Saludos a el amigo Werewolf!!

Werewolfie dijo...

Pues nos alegramos de que el libro haya tenido tantas visitas, merece la pena.

Saludos.

Archivo del blog