Próximas novedades - Gallo Nero Ediciones

El Ateneo
EL ATENEO
CRÓNICA DE UNA NOSTALGIA

de

Raul Pompéia

« “Vas a encontrarte con el mundo –dijo mi padre a la puerta del Ateneo–. Valor para la lucha.”
De sobra experimenté después la verdad de aquella advertencia, con que me despedía, de un plumazo, de las ilusiones de niño educado exóticamente en el invernadero de cariño que es el régimen del amor doméstico.»

Publicado por primera vez en 1888 en la Gazeta de Notícias, El Ateneo representa uno de los momentos más brillantes de la literatura brasileña.

Sergio, protagonista y alter ego del escritor,  relata su experiencia en un internado, microcosmos de una sociedad corrupta y clasista.
Un evidente pesimismo  se respira en la novela,  así como una fuerte componente sexual, rasgo fundamental que define  a los dominadores y a los dominados.
Larga secuencia de sensaciones y atmósferas perdidas en el pasado y narradas en primera persona con una asombrosa riqueza de lenguaje que recompone los fantasmas de la adolescencia.

¿Nostalgias de verdad? Puros recuerdos, nostalgias tal vez si consideramos que el tiempo es la ocasión pasajera de los hechos, y sobre todo, el funeral de las horas.


Raul Pompéia nace en 1863 en Angra de los Reyes en el seno de una familia de terratenientes. A los dieciocho años se matricula en la Facultad de Derecho de São  Paulo e inicia su intensa actividad periodística.
En 1884 se muda a Recife donde termina la carrera de derecho en 1885. Aquí, lejos de la agitación política, inicia a escribir el libro que habría de consagrarlo: El Ateneo.
El día de Navidad de 1895 se suicida con un tiro  en el corazón tras haber sido desafiado a duelo por el poeta Olavo Bilac que le acusó de ser homosexual.
Le fue asignado el sillón nº 33 de la Academia Brasileira de Letras, rindiéndole de este modo un justo homenaje póstumo.

Colección: Narrativas
Autor: Raul Pompéia
Traductor: Atalaire
Páginas: 272
P.V.P.: 17€

North Pole, Alaska
NORTH POLE, ALASKA 99705
de 

Luana Vergari y Claudio Calia

North Pole es un pequeño pueblo de Alaska de 1778 almas. Es el pueblo de Santa Claus, allí siempre es Navidad, las calles tienen nombres navideños y en la escuela del pueblo los alumnos, disfrazados de elfos, tienen que responder a las cartas de los niños de Estados Unidos que piden las cosas más improbables.
El cómic está inspirado en un hecho real ocurrido en North Pole en 2006: un grupo de niños planea una matanza en su escuela, según las policía que finalmente logró frustrar la que pudo haber sido una segunda Columbine, la intención de los chicos era irrumpir en el colegio armados de pistolas y cuchillos y matar a profesores y a alumnos.
El cómic retrata un mundo irreal, hecho de días siempre iguales, tedio y frustración silenciosa donde parece que nada puede cambiar.


Luana Vergari (Roma, 1976) ha escrito guiones para dibujos animados y para el cine. Su primera incursión en el cómic es Ely è là (Indypress, 2004), dibujada por Luca Genovese. Es una de las autoras del sello Self Comics,  para el que realiza tanto cómics como cuentos.
Ha escrito para Mauro Cao el libro Bookcrossing (Tunué, 2006) y en 2008 publica  A volto coperto, con dibujos de Francesco Mattioli (Tunué).

Claudio Calia (Treviso, 1976) vive en Padua. Ha colaborado en la antología Nonzi, y es uno de los autores de Ge Vs. G8 y Monstars. Ha dirigido la antología Lucio Fulci, poeta del macabro (Nicola Pesce, 2006) junto con Niccolò Storai e Massimo Perissinotto, mientras que con Emiliano Rabuiti ha dirigido las ediciones de cómics de Radio Sherwood. Es autor de Porto Marghera - La legge non è uguale per tutti (BeccoGiallo, 2007), que se ha alzado con el premio Carlo Boscarato en la categoría de “Mejor libro” dentro del evento "Fumetti in TV", y de È primavera - Intervista a Antonio Negri (BeccoGiallo, 2008).


Colección: Gallographics
Autores: Luana Vergari y Claudio Calia
Traductor: Julio Reija
Páginas: 96
P.V.P.: 14€

---
(Nota de prensa).

No hay comentarios:

Archivo del blog