Últimas novedades para 2010 de Libros del Zorro Rojo

La otra navidad de Papa Noel
Libros del Zorro Rojo tiene el placer de informar de las cuatro nuevas publicaciones, como cierre del 2010 que, además, recogen otras tantas líneas del catálogo para Jóvenes y Adultos:

La nueva edición de Rebelión en la granja se presenta coincidiendo con el 65 aniversario de su lanzamiento y los 60 años de la muerte de George Orwell. La vigencia de la obra que, a modo de fábula satírica, ofrece un retrato crítico del estalinismo soviético y, por extensión, de todo poder con pretensiones absolutas, permite volver a ella en una edición excepcional que incluye las ilustraciones y bocetos que Ralph Steadman, artista especializado en sátira política, elaboró en 1995. Su trabajo gráfico para esta obra está considerado como uno de los más importantes realizados hasta la fecha. La traducción de la novela pertenece a Marcial Souto, reconocido experto en literatura de ciencia ficción y responsable, entre otras, de la mítica Revista Minotauro.

Os invitamos a echar un vistazo al trabajo de Carlos Sampayo y José Muñoz. Dos grandes talentos bonaerenses que idearon Carlos Gardel. La voz del Río de la Plata, novela gráfica sobre el mito argentino en la que se representan pasajes de su nebulosa vida, resultando una suerte de Ciudadano Kane repleto de claves e ideas que nos acercan al personaje como nunca se había hecho. Un esfuerzo de cuatro años que aparece en España justo cuando se conmemoran los 75 años de la muerte de “el zorzal criollo” en circunstancias aún no muy claras. Al volumen le acompaña, a modo de prólogo, un artículo de Julio Cortázar sobre Gardel publicado originalmente en 1953. Esta edición fue presentada en la reciente Feria del Libro de Frankfurt despertando un gran interés.

Una propuesta para los seguidores de Edward Gorey, el ilustrador que más ha influenciado en la carrera de Tim Burton, y para quienes disfruten con el sano humor negro que nos propuso a través de su talento. Por primera vez presentamos, respetando el formato original, el tríptico La fábrica de vinagre, compuesto por Los pequeños macabros y El ala oeste (ya editados con anterioridad) y, exclusivamente para esta edición, El dios de los insectos. Un estuche que recoge tres tomos de enseñanza moral y que además, incluye un cuaderno biográfico sobre el autor, recuperando así la esencia original de aquella obra triple publicada en New York por Simon & Schuster hace casi medio siglo.

La otra navidad de Papá Noel fue uno de los libros más controvertidos del pasado año en Francia, generando debate por su manera de mostrar la realidad social actual, en un mundo en el que poco se puede celebrar pero que sigue ofreciendo un hálito de esperanza. La síntesis y crudeza del texto de Valérie Dayre incrustado en las ilustraciones de Yann Fastier, nos conduce por diferentes momentos de la vida de Noel, un hombre corriente que, como muchos otros desempleados, camina en círculos rutinarios a la espera de un trabajo que llegará en la época navideña. Se trata de cómo la simplicidad y el mensaje sin adornos puede ayudarnos a entender e identificar los males que nos acechan y, cómo lograr a través del realismo, que la expresión feliz navidad no se torne en un mensaje vacío.

---
(Nota de prensa).

No hay comentarios:

Archivo del blog