Primer Encuentro de AUTOEDITADOS + Concierto de INTERNET2

AlhóndigaBilbao acoge el Primer Encuentro de ‘Autoeditados’, una feria-exhibición para autores y colectivos que editan su propio material gráfico
  • El evento, de acceso gratuito, tendrá lugar el próximo sábado 12 de junio, durante todo el día, de 11.00 a 20.00 horas, en la Plaza Central de AlhóndigaBilbao.
  • En este primer encuentro de ‘Autoeditados’ se darán cita las nuevas tendencias gráficas, las versiones más libres del cómic y una exhibición de cómic digital.
  • Los participantes invitados son referentes claros de la autoedición a nivel estatal y local.
  • En el mismo evento se dará a conocer el fallo oficial del Concurso K.O (Komik Online de AlhóndigaKomik 2010).
  • La música será también protagonista y acompañará a los asistentes hasta el final del evento, con el concierto y performance a cargo de ‘Internet 2’.

Bilbao, 9 de junio de 2010. La Plaza Central del nuevo Centro de Ocio y Cultura acogerá el próximo 12 de junio, el Primer Encuentro de ‘Autoeditados’ de Bilbao, una feria abierta al público en general, pero especialmente dirigida a autores y colectivos que editan su propio material gráfico, como fanzines impresos, revistas, blogs digitales, etc.

El evento será una buena ocasión para el público bilbaíno de conocer de primera mano las nuevas tendencias gráficas y las versiones más libres en la creación de cómics.
Para los autores, ‘Autoeditados’ representa una oportunidad de mostrar al público asistente sus trabajos de autoedición, realizados tanto en soportes físicos como en soporte digital. Esta muestra será además el marco adecuado para que estos creadores puedan establecer lazos con otros autoeditores que, en la mayoría de las ocasiones sólo se conocen a través de sus publicaciones. Así, este evento propiciará la comunicación y facilitará el intercambio de experiencias.

Los participantes invitados son referentes claros de la autoedición a nivel estatal y local. Algunos de ellos serán: ANTI- Liburudenda, AUX magazine, Carne líquida, EL KARMA, Fuerza Vital, Ferran Esteve, Garabat, Gráfica Valiente, Jon Mantxi, La Fanzinoteca Ambulant, Lost in Bilbao, Lunettes, Miss and Mister AA, Never Late To Espabilate, NOIZ Agenda Kulturala, OjoDePez, Pernan Goñi, RUMBLE, y más.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Actividades ‘Autoeditados’

El evento durará  todo el día, en dos jornadas de mañana y tarde, de 11.00 a 20.00 horas.
Además de la feria donde cada uno de los participantes tendrá un stand para mostrar al público sus trabajos, durante la mañana de la celebración del evento, de 12:00 a 14:00 horas, los participantes serán invitados a presentar su actividad mediante ponencias breves de 10-15 minutos.

Durante toda la muestra, la sala polivalente de AlhóndigaBilbao acogerá la proyección en una gran pantalla las piezas seleccionadas en la convocatoria del concurso de ‘K.O Kómik Online’, convocado en marzo de este año dentro del programa Alhóndigakomik 2010. ‘K.O.’ es un certamen de cómics en formato digital, cuyo objetivo es promover la creación y autoedición de historietas en soporte online. En él han participado tanto aficionados como profesionales, enviando un mínimo de una pieza gráfica y un máximo de tres, no necesariamente inéditas.

La actuación de Internet2 pondrá el broche final a la feria, con la presentación de su último trabajo ‘Viva la música!’. En su directo, que han paseado por espacios como el Centro Pompidou de Paris, el Festival Sonar o las fiestas NME en el Reino Unido, se podrá ver un piano de cartón de 4 metros de largo, clarinetismo amateur, y muchos momentos mágicos y emotivos.

Tras la feria de la que os damos detalle [arriba] tendrá lugar el concierto “Internet2”:

Título del acto: Concierto-Performance  Internet2
Tipo de evento: Concierto (música)
Hora de comienzo: 20:30
Lugar: AlhóndigaBilbao, sala Bastida
Entrada: 3 euros
Internet2 presenta su CDROM “Viva la música!” El disco habla de la música con canciones que van de música, y algunas letras que también hablan de música y de músicos. Algunos han dicho que sus canciones suenan a algo entre Wendy Carlos y la Companyia Elèctrica Dharma. En sus directos, que ha paseado por sitios como el centro Pompidou de Paris, el festival Sonar o las fiestas NME en el Reino Unido, podremos ver un piano de cartón de 4 metros de largo, clarinetismo amateur, y muchos momentos mágicos y emotivos

---
(Nota de prensa).

No hay comentarios:

Archivo del blog