Francisco Valentín Sordo Ataraz, ganador del concurso de cómics digitales de AlhóndigaBilbao

Francisco Valentín Sordo Ataraz, ganador del concurso de cómics en formato digital de AlhóndigaBilbao
  • “Opiniones” es el título de la tira ganadora presentado por Sordo Ataraz
  • Esta pieza ha sido seleccionada entre un total de 68 piezas presentadas al concurso. El jurado, formado por Antonio Altarriba,  Leandro Alzate y Juan Berrio, ha destacado  la calidad de las piezas recibidas.
  • La tira ganadora, junto con un conjunto de piezas seleccionadas, se mostrará en la web de AlhóndigaBilbao, así como dentro del encuentro Autoeditados, que tendrá lugar el próximo 12 de junio.

Bilbao, 2 de junio de 2010. Francisco Valentín Sordo Ataraz, con la tira “Opiniones” es el ganador de K.O. (Komik Online), el concurso de cómics en formato digital organizado por AlhóndigaBilbao. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la creación y autoedición digital de cómics. 
Esta pieza ha sido seleccionada entre un total de 68 piezas presentadas al concurso. El jurado, formado por Antonio Altarriba, Leandro Alzate y Juan Berrio, ha destacado la calidad de las piezas recibidas.

La pieza ganadora recibirá como premio un lote de 25 cómics de diferentes autores, temáticas y nacionalidades, seleccionados por su valor artístico, calidad y prestigio. Por otra parte, entre todos trabajos presentados al concurso, el jurado ha elegido un conjunto de ellos para exhibirlos en dos  soportes:

  • Las piezas seleccionadas serán proyectadas en una muestra “Autoeditados” que se llevará a cabo en el Atrio de AlhóndigaBilbao el 12 de junio. La muestra estará dedicada a los autores y a los colectivos que editan y publican su propio material gráfico.
  • Las obras elegidas por el jurado se publicarán también en la página web de AlhóndigaBilbao (www.alhondigabilbao.com) durante un año. Cada pieza irá acompañada de un vínculo a la web de su autor, si está existe.


Muestra “Autoeditados”
El atrio de AlhóndigaBilbao acogerá el próximo 12 de junio, ‘Autoeditados’, un evento en torno a la autoedición y a los autores y colectivos que editan y publican su propio material gráfico, como fanzines impresos, revistas, blogs digitales, etc.
Esta iniciativa reunirá a  personas o colectivos que publican su propio material, y que tendrán la oportunidad de presentar al público asistente sus propios productos autoeditados, desde ediciones tanto en soportes físicos como en soporte digital. En la misma se proyectará también una selección de los trabajos presentados al concurso K.O (Komik Online).

La muestra y el concurso online se enmarcan dentro de las distintas iniciativas que está llevando a cabo AlhóndigaBilbao para la promoción del cómic en la ciudad. Así, AlhóndigaBilbao impulsa una vez más la creación de historietas gráficas y la aparición de nuevos talentos en este ámbito literario.

---
Nota de prensa.

No hay comentarios:

Archivo del blog