Ediciones B edita TANK GIRL de Jamie Hewlett y Alan Martin

Tank Girl - Jamie Hewlett - Alan Martin - Ediciones B
Vía el Twitter de @JonatanSark, acabamos de enterarnos de que Ediciones B (re)editará la descacharrante Tank Girl de Jamie Hewlett y Alan Martin. La Cúpula editó, años ha, cuatro grapas con al menos una parte de la colección, en color; la nueva edición parece ser que será en tomos y en blanco y negro. De todos modos, es una excelente noticia para todos aquellos que todavía no conozcan al personaje: el dibujo de Hewlett es excelente, y la historia de un gamberrazo punk que tira de espaldas...

16 comentarios:

guevillos dijo...

Han dicho al menos si es en cartoné o en rustica? lo digo porque leche, si es en rustica va a ser el mismo formato que planeta emplea en los muertos vivientes por el doble de precio........
No es por nada, pero me da que no se han dado cuenta de que hay crisis y en este tipo de cosas se dejan notar quieran o no a la hora de que una coleccion sea un exito o no,y es una lastima, me habia ilusionado al ver el anuncio, pero en cuanto le he prestado atencion la cosa ha cambiado mucho. lastima

La Perse dijo...

En la descripción editorial (que he sacado del PDF de novedades de julio, vía Google) no dice si es en tapa dura o blanda, así que de momento ni idea.

Saludos.

guevillos dijo...

Pues como no vayan adelantando sus planes con respecto a la coleccion, como si la coleccion será completamente en blanco y negro, o mas adelante irá a color, el tema de los precios(si es a color(los siguientes tomos) y cuestan 15€ será mas razonable) y su periodicidad mal futuro le veo, a ver si mas adelante hay alguna info al respecto, estaré atento.

La Perse dijo...

Supongo que cuando hagan el avance "oficial" de novedades de julio podremos saber alguna cosa más sobre la colección (normalmente me lo pasan vía mail, no creo que tarde mucho en llegarme). De hecho, no sé si el cómic será en color o en B/N o alternará ambos; yo he supuesto que sería la segunda opción porque las páginas interiores de muestra que aparecían en el PDF (en la imagen que he sacado para el post) aparecen así, en B/N. Dicho sea de paso, esas páginas pertenecen a una historieta que está en las citadas grapas de La Cúpula, y allí salieron en color.

La Perse dijo...

De todos modos, más allá de precios o formatos lo importante, creo yo, es si el cómic te interesa o no. A mí me parece una serie muy buena, muy punk, irreverente y bestiaja, y además me encanta el dibujo de Jamie Hewlett, que me parece un artistazo (además de las grapas de Tank Girl, tengo otro tomo que sacó también La Cúpula, "A por los Freebies", que también me encantó)...

Saludos de nuevo.

guevillos dijo...

si ganas le tengo, ya digo que me ha hecho mucha ilusion inicialmente, pero no soy de los de a cualquier precio

acabo de leer que parece ser que la edicion de Titan Books en la que parece que se basa el segundo tomo es la mitad a color y el tercero a color... ya veremos
de todas maneras habrá que ver el tema de precios y periodicidad.

La Perse dijo...

Será cuestión de esperar un poco, entonces. Yo, mientras tanto, voy preparando un comentario de la serie a partir del material que tengo, y espero publicarlo esta tarde/noche en el blog de La Perse...

guevillos dijo...

ole

La Perse dijo...

ea

Bruce dijo...

qué casualidad...

Werewolfie dijo...

"¿Casualidades? Las casualidades NO existen."

Bruce dijo...

Pues esta tiene que serlo

La Perse dijo...

Vale, pues debe serlo. (No sé si se nota que no sé de qué casualidad hablas... :P ).

La Perse dijo...

AAAH, vale, acabo de pasar por tu blog y ya he descubierto la casualidad... que jolines, si no habías visto tú esto (que yo la tuya te aseguro que no, ya te digo que esto es cosa de la "actualidad editorial") ya es coincidencia, caray. Ahora paso a hacer un minipost para enlazar tu entrada y la de la Perse. :)

Bruce dijo...

No sabía nada. Es que cada vez me quedan menos comics en b/n que postear

La Perse dijo...

Pues mira, justamente...

Archivo del blog