Marvel en los 60: optimismo e incertidumbre en los héroes tecnocientíficos (XVII)

Amazing Spider-Man 12 - Doctor Octopus
Anteriores:

Marvel en los 60: optimismo e incertidumbre en los héroes tecnocientíficos (I)

Marvel en los 60: Optimismo e incertidumbre en los héroes tecnocientíficos (II)

Marvel en los 60: optimismo e incertidumbre en los héroes tecnocientíficos (III)

Marvel en los 60: optimismo e incertidumbre en los héroes tecnocientíficos (IV)

Marvel en los 60: optimismo e incertidumbre en los héroes tecnocientíficos (V)

Marvel en los 60: optimismo e incertidumbre en los héroes tecnocientíficos (VI)

Marvel en los 60: optimismo e incertidumbre en los héroes tecnocientíficos (VII)

Marvel en los 60: optimismo e incertidumbre en los héroes tecnocientíficos (VIII)

Marvel en los 60: optimismo e incertidumbre en los héroes tecnocientíficos (IX)

Marvel en los 60: optimismo e incertidumbre en los héroes tecnocientíficos (X)

Marvel en los 60: optimismo e incertidumbre en los héroes tecnocientíficos (XI)

Marvel en los 60: optimismo e incertidumbre en los héroes tecnocientíficos (XII)

Marvel en los 60: optimismo e incertidumbre en los héroes tecnocientíficos (XIII) 

Marvel en los 60: optimismo e incertidumbre en los héroes tecnocientíficos (XIV) 

Marvel en los 60: optimismo e incertidumbre en los héroes tecnocientíficos (XV)

Marvel en los 60: optimismo e incertidumbre en los héroes tecnocientíficos (XVI)


2.3.2.- Otto Octavius.

El Dr. Otto Octavius, más conocido como Dr. Octopus, tendría también su primera aparición el el cómic de Spiderman (en su número 3 de la serie original) y, como el Lagarto, será uno de sus enemigos recurrentes en el futuro e, indudablemente, uno de los más representativos.

Antes de convertirse en una amenaza para personas y propiedades, Octavius era "el más brillante investigador atómico" de los Estados Unidos, a decir de uno de sus colegas. Y, como tal, realizaba su tarea en un centro de investigación atómica gubernamental, experimentando con sustancias radioactivas. Octavius había desarrollado cuatro brazos metálicos que, unidos a un peto también metálico diseñado para ajustarse a su torso, podían ser controlados mentalmente por el científico para manipular las sustancias radioactivas a través de protecciones especiales, sin riesgo de resultar irradiado. Debido al aspecto que el arnés y los brazos le daban, sus colegas le habían rebautizado con el sobrenombre de "Dr. Octopus".

Durante uno de sus experimentos, suena la alarma: los índices de radiación han superado los niveles de seguridad, lo cual provoca una explosión en el laboratorio donde se encontraba Octavius. Éste recibe el impacto de lleno y, aunque sobrevive, aparecen dos importantes secuelas. La primera, la radiación ha afectado irreversiblemente, al parecer, su cerebro, llevándole a la locura y convirtiéndole en un peligroso criminal. La segunda, sus brazos metálicos han quedado soldados a su cuerpo y, siendo estos extensibles, muy resistentes y tremendamente poderosos, esto le ha convertido en una amenaza muy a tener en cuenta. Será, por descontado, el adolescente Spiderman el encargado habitual de desbaratar los maquiavélicos planes del desgraciado ex investigador.

***

Pasamos ahora [en la próxima entrada] a una segunda categoría de amenazas, las "voluntarias", rótulo quizá no muy brillante pero que nos servirá para diferenciarlas de las anteriores y para marcar en qué consiste tal diferencia, esto es: la amenaza o amenazas parecen emanar de la voluntad directa de los agentes causantes de aquellas, previniéndose de antemano los posibles males que pudieran ser causados y provocando, siguiendo la lógica interna del género, el conflicto con aquellos garantes del mantenimiento del statu quo a los que llamamos "superhéroes". Hemos escogido para ejemplarizar esta categoría a los siguientes personajes: el Doctor Victor von Doom, "Doctor Muerte"; Kang, "el conquistador"; y el Pensador Loco.

No hay comentarios:

Archivo del blog