LA TUMBA DE DRÁCULA 2, de Marv Wolfman y Gene Colan, en junio

La Tumba de Drácula 2 - Marv Wolfman - Gene Colan

Una excelente noticia la que nos pasa Agustín Mansilla vía Infoweblogs. La Tumba de Drácula, la genial serie de la Marvel setentera, obra de Marv Wolfman y un Gene Colan en estado de gracia, soberbiamente entintado, además, por Tom Palmer, verá un segundo tomo recopilatorio en nuestro país después de que las ventas del primero fuesen "buenas". Lo veremos, si los duendes de la imprenta u otros imponderables no lo impiden, en junio.

Queda así abierta la puerta a la aparición de un tercer tomo e, incluso, de nuevos títulos. Si se perdieron la edición en la Biblioteca Marvel o no tienen los tomos Essential en inglés, les recomiendo que no dejen pasar la oportunidad de hacerse con uno de los más brillantes títulos de la Marvel de la época. Entretenida, con una ambientación y un conjunto de personajes excelente, y sin duda una de las mejores obras de Gene Colan; lo cual, tratándose de este maestro, son palabras mayores. Y esperemos, dicho sea de paso, que las ventas acompañen lo suficiente como para poder rescatar otros grandes títulos "de culto" y más o menos olvidados de la época, sólo disponibles hoy por hoy en inglés (El Pato Howard, Man-Thing, Spider-Woman, el Zombie Simon Garth, Werewolf by Night, el serial de la Bestia, Hulka, el Doctor Extraño de Englehart/Brunner y Thomas/Colan/Palmer, la etapa de Steve Englehart en Los Vengadores... soñar es gratis ;) ).

---
LA TUMBA DE DRÁCULA 2

Contiene Tomb Of Dracula 24-49, Vampire Tales 8 y 9 y Marvel Preview 3 y 6 USA

Segundo volumen de la obra maestra de Marv Wolfman y Gene Colan. Uno de los clásicos imprescindibles de la Marvel de los años setenta renace en todo su esplendor. Los cazadores del más terrible depredador que ha arañado la historia de la humanidad creen que Drácula ha muerto… Pero el Príncipe de los Vampiros se encuentra oculto en las sombras, mientras prepara su plan maestro para atacar a Blade, Frank Drake, Quincy Harker y Rachel Van Helsing… Además: el debut de Hannibal King, y la aparición especial del Dr. Extraño.

Guión: Marv Wolfman, Chris Claremont
Dibujo: Gene Colan, Tony De Zuñiga
Tomo en blanco y negro. 592 páginas. Precio sin determinar
---

3 comentarios:

Nemo Nadir dijo...

A Man-Thing y Tales of the Zombie me apunto de cabeza.

Werewolfie dijo...

El Man-Thing es uno de los mejores trabajos del gran Steve Gerber. Escribió bastantes números, y lo que llevo leído hasta ahora -terminado el primer Essential- es genial. Además, hay muy buenos dibujantes, como Mike Ploog o John Buscema. Tiene en común con el del Zombi que son personajes a priori bastante difíciles de escribir -sin resultar aburridos, claro; ninguno de los dos habla, para empezar-, pero lo cierto es que les sacan mogollón de partido. Una gozada ambos.

Y los demás, ¿los tienes ya, o no te interesan? El Pato Howard está escrito todo él por Steve Gerber en la que quizá sea su obra más innovadora y conseguida, por no mencionar que buena parte de los episodios los dibujó Gene Colan... Jo, si incluso la denostada Hulka es una buena serie, básicamente porque mantuvo el mismo equipo creativo lo que duró -dio para llenar un Essential-, y se lee casi como un único arco argumental, entretenido y consistente... La Spiderwoman clásica, por su parte, es una maravilla del bizarre marveloso de la época; seguro que más de uno la lee hoy y se lleva alguna sorpresa, y es que es cualquier cosa menos una "versión femenina" de Peter Parker. El Werewolf by Night es muy bueno también, sobre todo los números dibujados por Mike Ploog (luego vino, ay, Don Perlin...) El serial de la Bestia es buenísimo también, de verdad. Salió en uno de los tomos de la primera BM de la Patrulla-X... Los Vengadores de Englehart no tienen mucho que ver con sus West Coast Avengers, por suerte; mucho culebrón, pero muy entretenidos, y grandes sagas como la guerra Vengadores-Defensores o la de Mantis. Y las etapas del Doc Extraño que citaba... Ah, canela fina, amiguitos.

No me cansaré de reivindicar la Marvel setentera. Te tienen que gustar los tebeos "raritos" para conectar con ellos, quizá, pero creo que algunas series que en su día no se comieron un rosco han ganado con el tiempo y merecen su reedición. Vamos, digo yo.

Saludines.

Mo Sweat dijo...

Tooooootalmente de acuerdo... yo también soy fan de casi todas esas series de los 70.

Tales os the Zombie es una maravilla y el Hombre Cosa también, aunque hay que decir que el segundo Essential baja algo el nivel con respecto al primero, aunque sea sobre todo en el aspecto gráfico...

Saludos.

Archivo del blog