Homenaje fotográfico a AGUJERO NEGRO de Charles Burns, por Max Oppenheim

Max Oppenheim - Tributo a Agujero Negro - Charles Burns
Que Agujero negro de Charles Burns es un gran cómic llamado a dejar una profunda huella no sólo en el cómic, sino en la cultura en general, me parece bastante cierto. De momento, el fotógrafo Max Oppenheim le tributa un homenaje en la revista británica 125 en forma de siete estampas fotográficas, en las que aparecen algunos de los adolescentes mutantes (no son sólo los X-Men, ya ven) que aparecían en los pin-ups del principio de cada grapa de la edición original (y que la edición en tomo, todavía no sé por qué, eliminaba alegremente, junto con las cubiertas; tanto que se habla de chapuzas editoriales, y de la mutilación brutal de esta serie en su recopilación todavía no recuerdo haber leído ni una palabra). En fin, en el blog de Fantagraphics pueden ver un par de muestras. Que las disfruten.

ACTUALIZADO: santicv nos deja, en comentarios, el enlace a la revista donde pueden verse todas las fotografías de esta serie.

5 comentarios:

artnueve dijo...

un muy buen homenaje a uno de los mejores cómics de la industria underground norteamericana. Impresionante!

La Perse dijo...

Completamente de acuerdo, artnueve. El cómic es sin duda uno de mis favoritos de todos los que he leído, y no me cansaré de decirlo. Y el homenaje, genial.

Saludos.

santicv dijo...

en la página de la revista se pueden ver todas las fotografías:
http://www.125magazine.com/index.php?p_id=100&img_set=Black%20Hole

un saludo y felicidades por el blog

La Perse dijo...

Muchas gracias, santicv. Aprovecho tu enlace para actualizar la entrada.

Saludos.

santicv dijo...

de nada, es un placer que te haya servido
saludos

Archivo del blog