Novedades de 001 Ediciones para mayo de 2010

El sueñero - Enrique Breccia

El sueñero, de Enrique Breccia
Rústica. 17×24 cm. 152 págs. BN. 15 €




A la venta el 7 de mayo.
Aparecida originalmente en las páginas de los primeros números de la mítica revista Fierro, El Sueñero no es solo la más importante creación de Enrique Breccia como autor completo, sino que además constituye una de las obras más importantes de la historieta argentina de las últimas décadas. En un futuro lejano, el mercenario conocido como El sueñero recibe el encargo de reclutar a héroes de distintas épocas y lugares como Mr. Hyde o el minotauro.
La obra no estuvo exenta de polémica en el momento de su publicación en 1985, ya que a través de la fantasía, en una segunda lectura, Enrique Breccia daba su particular visión de temas tan complejos como la dictadura en su país, la guerra de las Malvinas, la deuda externa o el sentimiento nacionalista.Enrique Breccia (Buenos Aires, 1945), integrante de una de las familias más insignes de la historia del cómic, comenzó su carrera a lo grande: realizando en 1968, junto a su padre Alberto y a Héctor G. Oesterheld la biografía en cómic del Che Guevara. A partir de ese momento Enrique irá desgranado su inmenso talento gráfico en obras insignes como Alvar Mayor, El peregrino de las estrellas, Los viajes de Marco Mono o Lope de Aguirre, la aventura. En 2001 comienza a trabajar para el mercado norteamericano ilustrando la serie Swamp Thing y una novela gráfica sobre el escritor estadounidense H.P. Lovecraft. Actualmente realiza para la editorial francesa Delcourt la serie Les Sentinelles.


Rey Rosa - David B
Rey Rosa, de David B
Cartoné. 21,5 x 28,3 cm. 48 págs. Color. 15 €




A la venta el 28 de mayo.

Adaptación del relato corto de Pierre Mac Orlan Rey Rosa aparecido en el libro Crónica de los días desesperados, la nueva obra de David B nos ofrece, con el desbordante talento gráfico y narrativo del autor francés, una peculiar historia en la que el navío del Holandés Errante se encuentra, en su eterno vagar por los mares, con un bebe. A partir de ahí veremos como el niño va creciendo rodeado de fantasmas y cómo aquel va infl uyendo en el mundo éstos. En palabras del propio David B el relato de Mac Orlan constituye: una parábola preciosa de la vida, la muerte y la educación.
Pierre Mac Orlan es el seudónimo de Pierre Dumarchais (1883–1970), polifacético escritor francés. Aunque quiso ser pintor, fue poeta, periodista, autor de letras de canciones, novelista, y guionista.David B. (Nimes, 1959) comenzó su carrera en el mundo de la historieta en 1985. En 1990, junto a otros historietistas franceses, fundó la editorial independiente L’Association. Publicó varios trabajos en la revista de la editorial, Lapin, que luego se recogerían en los libros: Le Cheval blême (1992) y Les Incidentes de la nuit. Su obra más importante, La Ascensión del Gran Mal, serie de seis volúmenes, se publicó entre 1996 y 2003. Ha colaborado con otros autores, como Joann Sfar, Christophe Blain o Emmanuel Guibert, y ha terminado convirtiéndose en uno de los principales referentes del cómic del siglo XXI.


---
Vía: Entrecomics.

Archivo del blog