Novedad de Dolmen: ZOOMBI, de Alberto Bermúdez Ortiz

Zoombi
(Nota de prensa remitida por Dolmen:)


Dolmen Presenta: 
Zoombi: El apocalipsis zombi con denominación de origen.
A la venta a partir del lunes 22 de marzo 
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
ISBN: 978-84-937544-1-9
Autor: Alberto Bermúdez Ortiz
Novela. 296 páginas. 16,95 euros. 
      El día del juicio final ha llegado a la Península Ibérica. ¿Quién asumirá la defensa de los pocos enclaves en los que todavía quedan supervivientes?: ¿el Gobierno?, ¿el ejército?... Sólo unos pocos privilegiados adelantados a su tiempo supieron predecir el apocalipsis. Uno de estos visionarios formará parte del grupo resistente de un pequeño pueblo peninsular. Como experto en el fenómeno zombi intentará poner sus conocimientos al servicio de los integrantes de La Resistencia: no tienen armas, y nadie sabe que existen, sólo se tienen el uno al otro... Y se enfrentan a la criatura más peligrosa sobre la faz de la tierra: el zombi ibérico.  
      Un relato donde se entremezcla el humor que camina entre la ironía más sutil y la pura escatología, donde los trazos de la crítica social, política, y de la propia psicología humana van de la mano, y donde la mezcolanza de géneros dispares (cómic, cine, literatura...) tienen cabida por igual. Imaginativo e innovador, nunca antes el género zombi tuvo una representación tan genuina como en Zoombi: un libro con auténtica denominación de origen.  
      No dejes que otros asuman el reto de salvar tu vida. Adelántate a los acontecimientos... y sobrevive. 
BIOGRAFÍA:
Nació en Doña Mencía, un pequeño pueblo de la provincia de Córdoba, aunque pronto, con un par de meses de vida, se vio obligado, por sus progenitores, a inmigrar a Terrassa (Barcelona) en busca de oportunidades. Vivió al abrigo del seno parental hasta los veintitantos..., momento en el que conoció a esa persona especial que hace que te replantees la existencia, y te embarques en el excitante y peligroso viaje que es la vida en pareja. Curioso por naturaleza, pasa la mayor parte del tiempo investigando e indagando sobre aquellos temas que despiertan su curiosidad, hasta que los convierte en obsesión, o pasión; que es como le gusta definirlo. Como cualquiera con más de treinta años, la TV, los cómics y el cine, forjaron parte de su educación, y , con el tiempo, se convirtieron en la fuente de inspiración que culminaría, por casualidad, plasmándose en Zoombi: el apocalipsis zombi con denominación de origen, un libro sobre al que el autor dice que debe “entre muchas otras cosas, la oportunidad de gritar al viento

 
alguna que otra desvergüenza, la de sumergirme en un mundo de zombis maravilloso y, por encima de todo, la oportunidad de haber conocido a personas que merecen la pena. Con todos ustedes... 
RESEÑAS
      "(...) ¡Zoombi’ es un relato innovador sobre el fin de la humanidad que conjuga estupendamente acción, gore, socarronería, escatología, romance, política, zombis… y todo ello bajo el marco de una España perfectamente reconocible en la que, por una vez, nos sentiremos cómo en casa (...)"
      La originalidad de ‘Zoombi provine de varios flancos. Por un lado, la acción se sitúa en una pequeña población de España (nunca se menciona el nombre de la población), lo cual define, con trazo firme, el tono de comedia coral y costumbrista que impregna todo el relato. Efectivamente estamos en España, y eso se nota en cada frase, en cada expresión, en cada personaje, en cada referencia política o social y, por supuesto, en su particular sentido del humor. Un sentido del humor que transita desde la ironía más fina y rebuscada […] y todo ello a través, principalmente, de una batería de ingeniosísimos diálogos que se suceden a una velocidad de vértigo.
      Otro de los muchos puntos a destacar en ‘Zoombi’ es la caracterización de los personajes. Todos los personajes protagonistas tienen una personalidad muy marcada (y perfectamente definida), y todos ellos, sin excepción, disfrutan de su minuto de gloria.
www.almasoscuras.com

No hay comentarios:

Archivo del blog