Mañana a la venta: VIAJE, de Yûichi Yokoyama

Apa Apa Comics


Yuichi Yokoyama - Viaje



Viaje - Yûichi Yokoyama - Portada


Viaje - Yuichi Yokoyama

Prólogo de Paul Karasik
Entrevistas al autor a cargo de Dan Nadel, editor de Picture Box
Traducción: Fani Manresa
Cartoné, 210 páginas,16 x 22cms, b/n
ISBN: 978-84-92615-06-3
PVP: 19,95 €.

Muchas veces, al embarcarnos en un viaje, descubrimos que lo importante no es llegar a destino sino el recorrido que hemos hecho para llegar a él. Ésta bien podría ser la premisa de Viaje, una aventura en la que el tiempo parece detenerse en una sucesión de pequeños detalles y en la que cada cosa observada adquiere una profunda relevancia. Una experiencia extrañamente bella, cargada de vértigo y misterio, que demuestra que en las cosas más insignificantes hay algo acechándonos de todos modos.
Tres personajes anónimos  se suben a un tren. Es el punto de partida de un largo y silencioso viaje. La destinación no está clara. Como si de un Ulises moderno se tratara, Yokoyama nos sumerge en la experiencia visual de los protagonistas y nos descubre la inquietante extrañeza de viajar en tren. Los interminables pasillos, la áspera distancia entre los pasajeros y la geometría exterior conforman las postales de un mundo que, en cada viaje, en cada nueva lectura, es el mismo y es otro.

Yûichi Yokoyama

Yûichi Yokoyama (1968) es un historietista, ilustrador y pintor japonés. Sus mangas empezaron a aparecer regularmente en revistas alternativas como Comic Cue, Mizue y Saizô. Algunos de sus trabajos han sido publicados en Francia por la editorial Matière, y en Estados Unidos por Picture Box. Actualmente vive y trabaja en un suburbio de Tokio.

Yûichi Yokoyama 2

A la venta a partir del 26 de marzo.


---
Fuente: newsletter de Apa Apa Comics.

No hay comentarios:

Archivo del blog