Ha muerto Dick Giordano

Wonder Woman - Dick Giordano
Acabamos de enterarnos de una triste noticia. Dick Giordano, el clásico dibujante y entintador que dio vida a tantos personajes clásicos de Marvel y DC, ha muerto hoy a la edad de 77 años. Descanse en paz. Su legado sigue entre nosotros.

Vía: Newsarama, CBR.

---
ACTUALIZACIÓN: en Newsarama han recopilado un buen montón de reacciones a la muerte de Giordano a cargo de muchos de los grandes nombres de la industria, que dejan claro que Dick Giordano no sólo fue un excelente artista y gran profesional sino, además, una persona muy querida por quienes tuvieron la fortuna de trabajar con él.

7 comentarios:

Voltorine dijo...

No olvidemos que en parte Watchmen, Batman Dark Knight y otros proyectos estuvieron relacionados con él...
Descanse en paz!

Werewolfie dijo...

Sí, y que además dibujó muchos tebeos clásicos y, sobre todo, entintó -y muy bien- a autores como Neal Adams, George Perez o John Byrne... Su legado es francamente impresionante.

Saludines.

Mo Sweat dijo...

Para mí hay cuatro equipos artísticos (dibujante-entintador) que han estado por encima del resto por los siglos de los siglos y uno de ellos es el tándem Neal Adams & Dick Giordano, simplemente sublime...

Que en paz descanses, Dick, gracias por todo.

Werewolfie dijo...

Supongo que otro de los tándems será el de Gene Colan/ Tom Palmer... Y sí, Adams y Giordano es una de las grandes combinaciones.

Saludines.

Mo Sweat dijo...

Por supuesto; y los otros dos Kirby-Sinnott y Byrne-Austin. Al menos para mi gusto.

Werewolfie dijo...

Uf, si digo que fueron los mismos en los que pensé yo no lo creerás... No dije los otros para no dármelas de pitonisa de todo a cien, pero de verdad que pensé en los mismos. Muy buen gusto, Mo. :)

Saludines.

Mo Sweat dijo...

Gracias e igualmente... XD

Archivo del blog