Presentación de LUXLEY con Francisco Ruizgé, en Valencia

LUXLEY 01, de Valerie Mangin y Francisco Ruizgé
***
001 Ediciones y la librería Imágenes Comics se complacen en invitarles el  próximo 29 de enero a las 19:00 horas a la presentación de Luxley que contará con la presencia de su dibujante Francisco Ruizgé.


Imágenes Comics
C/ Pelayo, 22 · 46007 · Valencia


Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.




      Francisco Ruizgé (Callosa de Segura. Alicante)

De formación autodidacta en la Facultad de Bellas Artes de Valencia, el último año licenciatura lo pasa en París, estudiando en la École National des Beaux-Arts. Aquí aprende algo de vital importancia en su carrera, francés.

De vuelta en España, trabaja como profesor en Artes y Oficios, durante diez años, y dos años como profesor de Diseño en la Universidad Politécnica de Valencia
En 1999, ha sacado el tiempo suficiente para preparar varios proyectos que presentar, pero los editores españoles no se interesan por los autores españoles.
Con guión de Rafa Marín, se presenta al I Concours Européen de BD Arte/Glénat, quedando entre los finalistas con la historia La sed de las Panteras. Tras esto decide probar suerte en el potente mercado francés.

Prepara portafolios para varias editoriales, adaptando en lo posible la carpeta a la idiosincrasia de cada una de ellas y… en la oficina de correos se equivoca y cambio las carpetas de sobre.

Una carpeta con páginas de temática histórica, medieval, caballeros, armaduras, espadas llega a manos del editor Jean Wacquet que le ofrece ser el dibujante de Luxley una ucronía medieval con guión de Valérie Mangin. 
Hasta ahora en Francia se han publicado cuatro tomos de esta serie, además también con Wacquet de editor y con Ange como guionista ha realizado el tomo Aveugles de la serie La Geste des Chevaliers Dragons(Noviembre 2009).
Actualmente trabaja en el quinto tomo de Luxley y pasea por Valencia la ciudad en la que vive desde hace 25 años.
***

Y nuestro comentario del cómic, aquí.

No hay comentarios:

Archivo del blog