Va de zombis...

Apocalipsis Z Los días oscuros - Manuel Loureiro 1
Apocalipsis Z Los días oscuros - Manuel Loureiro 2
Apocalipsis Z Los días oscuros - Manuel Loureiro 3
Apocalipsis Z Los días oscuros - Manuel Loureiro 4
... Sí, ya lo tengo en casa (me llegó en esa caja tan chula que pueden ver en las fotos). Y ya lo he leído. Y más tarde les contaré qué me ha parecido...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De donde lo sacaste? ^^

Lestat6996 dijo...

¿Y esa caja? ¿Es una edición especial?

Werewolfie dijo...

La editorial nos lo envió. Es una edición previa, en un formato que no creo sea el de la edición final que aparecerá en librerías, si mal no recuerdo, el 15 de enero...

Anónimo dijo...

Me imagino que será tan bueno como el primero... Que ganas de leerlo!. Gracias ^^

Werewolfie dijo...

... Por cierto, esta edición no está a la venta -y no creo que llegue a estarlo-, así que habrá que esperar un poquito todavía para ver el libro en las tiendas... :(

Werewolfie dijo...

Anónimo, te aseguro que es muy, pero que muy entretenido... Una vez que empiezas a leer, no hay manera de dejarlo: cada capítulo termina en un cliffhanger de los que te dejan comiéndote las uñas. Leerlo serializado -como se hizo en el blog del autor- ha de ser una auténtica prueba a la ansiedad... Por lo demás, es una historia de zombis que contiene todas las claves que han hecho grande al género desde George Romero, con respeto por dicho género y con una habilidad narrativa fuera de lo común. Si hay alguien por ahí a quien le gusten los zombis en cualquier medio, haría bien en no perdérselo. Más tarde publicaré mi comentario del libro y más cosas sobre el mismo, eso sí, sin destripar nada de la trama, que cuanto menos se sepa, más sorpresas... ;)

Athman dijo...

Grande,grande...Yo tambien he podido disfrutarlo ya y coincido completamente con lo que dices. Leerlo en el blog,como hicimos con Apocalipis Z en sus origenes hubier sido un tormento.
El rito endiablado de la narracion,la singularidad de ver las dos historias que sesuceden paralelamente,los cambios de escenario en cada capitulo hacen que la lectura sea agil y entretenidisima y mantienen la tension constante,con lo que resulta imposible el no querer seguir leyendo un poco mas.
Reconozco que el estilo en que esta escrito me ha sorprendido,porque se aprecia una mas que evidente evolucion en Manel,que ha pulido su tecnica en mucho y que aqui se revela con un pulso aun mas firme,si cabe,a la hora de transmitirnos todo lo que sienten los personajes,la tension,el miedo,el horror y el desencanto.
Si hay algo que ademas podemos resaltar, es que en esta ocasion, a mi entender, los personajes se convierten en herramientas del autor para poder mostrarnos,a traves de sus ojos, en que se ha convertido la raza humana.
Ese reducto humano...Esa sociedad "libre" de la amenaza zombie no es el paraiso que habiamos imaginado.Los hombres,tan inconscientes,absurdos y repitiendo aun en medio del infierno todos los errores que ya han cometido en el pasado,se obstinan en ser la verdadera amenaza y la razon de su propia extincion como especie.
El hombre es un lobo para el hombre ,como suele decirse y en efecto,el fanatismo,la intolerancia y la estupidez humana seran eemigos mucho mas peligrosos que los No Muertos.
Excelente descripcion del panorama en las Islas,haciendo hicapie en su sistema de Gobierno. Los hechos que se suceden,junto a las explicaciones de como se llego a esa situacion y a la formacion de las facciones,esta muy bien elaborada y resulta terriblemente creible.
En cuanto a lo sucedido con el anterior gobierno y la Corona,sencillamente sublime.
Por contra,y por poner alguna pega, no puedo evitar la sensacion de que para lograr esa ambientacion y sumergirnos en los escenarios donde transcurre la accion,quizas los personajes han quedado algo desdibujados,aunque eso no es del todo cierto. Ocurre que diferencia de la primera parte,donde el abogado del neopreno,el bueno del ucraniano y resto de protagonistas eran el motor que impulsaba la obra,en esta ocasion Manel ha ido mas alla,eligiendo darnos una perspectiva mas amplia de como son las cosas en este mundo muerto,no limitandose contar que les ocurre a nuestros amigos,si no desde una perspectiva mas amplia y abarcando una vista panoramica al horror en que se halla sumido el mundo que conociamos y que a cambiado irreversiblemente para siempre.
En fi,que no me enrollo mas.
Solo deciros que no os dejara indiferentres,que os sorprendera para bien y que supongo que la disfrutareis tanto como un servidor.
Y para terminar,un apunte.Ese final,en el epilogo es sencillamente brutal.Para nada me espraba algo asi.Manel ha sabido jugar como nadie con nosotros,rompiendo de un plumazo cualquier esquema que hubieramos tenido en mente.
Un aplauso por eso para nuestro abogado favorito.
Saludos.

Werewolfie dijo...

Muchas gracias por dejar tu valoración, Athman. Coincido yo también con lo que dices, e imagino que no seremos precisamente las únicas personas en alcanzar consenso sobre la obra. ;)

Un abrazo.

Archivo del blog