Portada, fecha de publicación y nota de prensa de ESPECIALES de Scott Westerfeld

Bueno, pues ya hay ganador para el concurso de portada del tercer libro de la saga de Scott Westerfeld, cuya imagen verán a continuación. El libro se pondrá a la venta, según nos cuentan, el 26 de marzo del año que viene (sigue la nota de prensa):


La editorial Montena escoge el rostro de un joven madrileño como portada de su último libro 

  • Sergio García de 22 años gana el casting “Quieres ser Portada” por su naturalidad y expresión. Será la imagen del próximo libro del sello Montena, Especiales 

  • Es la primera ocasión que una editorial ofrece la oportunidad al lector de ser partícipe de uno de los fenómenos literarios de mayor éxito  
Especiales - Scott Westerfeld
1 de diciembre de 2009- Hoy se ha conocido la cara que ocupará la próxima portada de Especiales, la tercera y última obra de la trilogía que ha arrasado en Estados Unidos con más de 2 millones de ejemplares vendidos. Después del éxito en las listas estadounidenses, la saga Traición ha recibido veintidós premios literarios y actualmente, la 20th Century FOX dispone de los derechos cinematográficos.

El ganador seleccionado es Sergio García, un joven de 22 años estudiante de fotografía que ha recibido la noticia con sorpresa y expectación. “Cuando me comunicaron el premio, mis padres no se lo creían”. “Ha sido una verdadera sorpresa para mí, me hace muchísima ilusión ser la imagen de uno de los libros de la saga que he leído con tanta pasión estos últimos meses”, asegura el ganador después de la sesión fotográfica oficial celebrada en la sede de Random House Mondadori.
Más de 1.500 jóvenes de todos los puntos de España han formado parte de un concurso que el grupo editorial ha organizado por primera vez con el objetivo de acercar aún más las historias a sus lectores. Es la primera vez que el público tiene la oportunidad de ser parte activa en el proceso de creación de un libro.
El casting online comenzó el pasado mes de octubre a través de la web www.quieroserportada.es y se culminó con una selección el pasado 22 de octubre en Madrid dónde “se buscaban caras interesantes, frescas y con expresión, que pudieran aportar carisma a la trama de esta nueva aventura de la saga”, según declaraciones de Gemma Xiol, editora de la trilogía en España.
Sobre la saga
Traición es el primer libro de Scott Westerfeld. Una apasionante novela que propone una reflexión sobre el mundo de la belleza, el valor de la amistad y el abuso de la tecnología médica y que se ha convertido en un nuevo fenómeno de la literatura juvenil.
Su protagonista Tally se ve obligada a traicionar a su mejor amiga para someterse a la operación de cirugía estética que tanto ansía, pero por el camino conocerá al amor que le ayudará a descubrir que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que podría cambiar el mundo para siempre….
En Perfección Tally se ha sometido a “la operación” para infiltrarse en la casta de los perfectos. Conoce finalmente a Zane y, gracias a él, encuentra un mensaje que se escribió a sí misma antes de entregarse a los Especiales. Así, descubre que si está en el mundo de los perfectos es porque debe cumplir una difícil misión…
Sobre el autor
Scott Westerfeld nació  en Dallas el 5 de mayo de 1963. A partir de 1997 escribió cinco libros de ciencia ficción para adultos (Polymorfia, Bellas Prey, Evolucion de Darling, El Resucitado imperio, y El asesinato de los mundos). A partir de 2004 empezó a escribir para un público más juvenil, y con éste nuevo público consiguió su prestigio internacional.
Ha escrito tres novelas juveniles anteriores a la trilogía de Traición, con las que ha conseguido varios premios (Minighters, So yesterday y Peeps).

Sobre la colección Ellas
Ellas es la nueva apuesta editorial del sello Montena, que se estrena con el lanzamiento de Traición. Una colección sin límites de edad y con un claro objetivo: publicar novelas que combinen un fuerte componente romántico con elementos propios del fantasy, la ciencia ficción o la novela histórica.

Sobre Random House Mondadori
Random House Mondadori es un grupo editorial líder en su sector. La compañía, con sede en Barcelona, nace en 2001 con la alianza de las dos grandes referencias mundiales en la industria de la cultura: Random House (división de Bertelsmann AG) y el grupo italiano Mondadori. La empresa tiene 4 divisiones con sellos comerciales, literarios, de bolsillo e infantiles y juveniles.
Random House Mondadori cuenta con 13 sellos que marcan la referencia en la edición literaria actual, entre los que cabe destacar DeBolsillo, Lumen, Debate, Mondadori, Grijalbo o Plaza & Janés, entre otros.  

No hay comentarios:

Archivo del blog