Los "100 comics de la década", según Comiqueando

O "las 100 obras fundamentales del Noveno Arte que nos dejó la década que se va", escogidas, según dicen, por "17 especialistas" tras "intensa deliberación". No les ha quedado pomposo, no.

Por lo demás, la lista está bastante bien, creo, y aunque todo el mundo encontrará sus ausencias y sus sobras, al menos parece equilibrada -hay comics de prácticamente todos los géneros y tendencias y de muchos países-. En fin, otra curiosidad que pueden consultar en este enlace (vía La Cárcel de Papel, ¡no se te escapa una, Álvaro ;) ).

P.S. no está Black Hole. Esto sí me parece imperdonable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni una sola obra de Garth Ennis. Ennis no ha debido de escribir en 10 años según estos tipos... en fin...Que infravalorado esta este autor madre mía.

Werewolfie dijo...

Ahora que lo dices, Anónimo, Ennis ha pasado a ser uno de los "grandes" en su contexto (se le solía poner junto a Ellis, Milligan y Morrison, entre otros), a haber pasado a un segundo plano en el que incluso parece estar de moda "renegar" de grandes "hits" como fueron en su momento obras como Preacher. Personalmente no es santo de mi devoción, pero lo prefiero a, por ejemplo, Rucka o el Millar post-Authority (y ambos tienen obras en el listado). Incluso el tan criticado Bendis tiene un par... Pero bueno, es lo que tienen las listas y lo que ya decía arriba: imposible hacer una, incluso con 100 tebeos, en las que todos coincidamos. Por eso sigo sin entender esa manía de ponerles títulos rimbombantes como "las 100 obras fundamentales del Noveno Arte", uf. Las 100 preferidas de "los tipos esos", y va que chuta, ¿no? Luego, claro, cada uno haríamos la nuestra, y veo difícil que haya dos iguales...

Archivo del blog