Superhéroes made in Spain: IBÉROES, de Íñigo Aguirre

Mucho ojito a esta novedad, que bien puede dar bastante que hablar... Desde luego, tiene una pinta estupenda (vía Infoweblogs):
Ibéroes de Íñigo Aguirre

Cultura



SUPERHÉROES CON DENOMINACIÓN IBÉRICA



  • El zaragozano Íñigo Aguirre escribe y dibuja “La Guerra de las Rosas”, primera aventura del supergrupo “IBÉROES.”




  • El cómic transcurre entre Madrid y Barcelona.

(Madrid, 1 de diciembre de 2009).- Desde que los dibujantes españoles abriesen brecha en el mercado americano dominado por Marvel y DC cómics a comienzos de los 90, raro es el héroe que no ha visitado en sus aventuras alguna ciudad de nuestro país, gracias en buena medida a la labor de estos artistas que, en un guiño cómplice, han logrado situar momentáneamente a sus ídolos de infancia en nuestro vecindario. En los últimos tiempos, los lectores han podido ver a Batman en Barcelona, Red Robin en Madrid, Ronin y Pájaro Burlón en Zaragoza, Kingpin en la Costa da Morte... la lista aumenta mes a mes.
Pocos han sido sin embargo los autores que se han descolgado con un proyecto de superhéroes autóctonos en los últimos tiempos. El debutante autor zaragozano Íñigo Aguirre y el colorista porteño de Marvel Comics Javier Tartaglia (Spider-Man: Clone Saga, She-Hulk) han querido aportar su granito de arena a este reducido grupo de artistas con la publicación de “Ibéroes: La Guerra de las Rosas”, una aventura autoconclusiva de 64 apretadas páginas a color en las que presentan un grupo de héroes muy poco convencionales, donde los clásicos robots y magos alternan con mujeres hechas de gominola, gemelos que en realidad son una única persona, un sosias de Valle-Inclán y un líder que activa sus poderes pronunciando en voz alta códigos de barras.
La acción comienza en la madrileña Plaza de la Cibeles para trasladarse después al antiguo barrio chino de Barcelona, dominado por un criminal capaz de controlar a los ciudadanos a través de repartidores ambulantes de rosas. Una vuelta de tuerca con la que los autores esperan enganchar a un público curtido en todo tipo de piruetas argumentales.
Los lectores “ibéricos” tienen ahora la última palabra.


Ibéroes: La Guerra de las Rosas se pone a la venta en diciembre en librerías especializadas de toda España, de la mano de SD Distribuciones. 64 pág. Color. 4,95 €


Más información: www.iberoes.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Otros universo de superhéroes ibéricos apareció publicado en el diarío La Gaceta del Norte en los años ochenta: se trataba de BurdinJaun, el Señor del Hierro, superhéroe vasco del entonces aun lejano siglo XXI. Hay una web que lo recuerda y puedes bajar algunos episodios en pdf. Alex de la Iglesia era uno de los artífices, aun remotos sus días de cine. La web es:

http://burinjaun.com/Origenes.html

Werewolfie dijo...

No los conocía, anónimo, gracias por comentarlo. También estaban, dicho sea de paso, los Iberia Inc. y compañía...

Anónimo dijo...

Cierto, Iberia Inc... muy buenos. Por cierto, el link a la web oficial de Burdinjaun no funciona ya, pero parecen que se han mudado a Wikipedia. Te adjunto el enlace, por si te interesa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Burdinjaun

Y también el de los Iberia Inc:
http://es.wikipedia.org/wiki/Iberia_Inc.

En el primero se pueden descargar los números publicados, pero no hay esa posibilidad en el segundo.

Saludetes.

Archivo del blog