Novedades de Norma Editorial para diciembre de 2009

Little Nemo de Windsor McCay

Ya se encuentra disponible el PDF de novedades de Norma Editorial para el mes de diciembre, un mes algo especial con algunas novedades bastante interesantes. Entre otras, podemos destacar el inicio de la recopilación del interesante Astro City de Kurt Busiek y Brent Anderson (y Alex Ross, claro); un tomo con historietas cortas de Katsuhiro "Akira" Otomo; nuevas entregas de la colección Hugo Pratt, con Sandokán y el libro de ilustraciones Viaje secreto; cofres con series completas a precio más que tentador -Megalex y Giacomo C-; y traca de clásicos con Spirit, Dick Tracy y Little Nemo. Dicho sea de paso, el cómic de Windsor McCay, si no es un error, parece que va a tener el precio más absurdamente caro que recordamos haber visto jamás en un cómic: 128 páginas, 120 euros. Prácticamente a euro la página, sí. ¿Quién dijo crisis? ;)

14 comentarios:

Jaume dijo...

No es un error. Es el segundo volúmen de Little Nemo de estas características que publica Norma Editorial. El primero costaba lo mismo. Besitos.

Werewolfie dijo...

Sí, me he fijado después en el PDF, y de todos modos en realidad sabía ya que era el segundo volumen, pero no sabía si había sido tan caro como éste. La edición de Taschen, completa en un volumen (420 páginas), costaba, según lo que he leído por ahí, 28 euros -corrígeme si es un error de la fuente-... Es tan absurdo que casi parece una broma, pero bueno.

katakraos dijo...

Sep, pero la de Taschen es a un tamaño más reducido (y más manejable). La de Norma es lo que se dice monstruosa y enorme, que verse se verá estupenda, pero maneja tú un libro como ese...

Vamos, he visto niños más bajitos que ese volumen...

Werewolfie dijo...

Y a ver en qué estantería lo guardas. :P

katakraos dijo...

Posiblemente, en algún contenedor extra-dimensional o en la batcueva, no creo que sirva nada más pequeño XD

Werewolfie dijo...

Pues habrá que decirle al orejitas que aparque el Batmóvil enfrente de la mansión para hacerle sitio. XD

katakraos dijo...

Seguro que ya lo ha hecho, creo que es de los pocos que puede pagarlo y tiene sitio para guardarlo XDXDXDXD

Werewolfie dijo...

De todos modos, no sé si le molará al duro de Bats eso de una historieta protagonizada por un dulce niño que sueña cada noche que... espera, espera: ¿he dicho un dulce niño? ¡Le encantará! XD

katakraos dijo...

Adivino cambios en el uniforme de Robin, ahora llevará un camisón XD

Werewolfie dijo...

Pues viendo el trajecito que luce el bueno de Nemo en la portada de la edición de Norma, no creo que tenga que hacer muchos cambios para conseguir el parecido. Aunque tal vez la hora de la leche caliente y las galletas se adelante un poquito. :P

katakraos dijo...

Batman es amor XD

A los niños... XDXDXD

Mythos dijo...

Las editoriales deberían hacer el esfuerzo de publicar ese tipo de obras, como Little Nemo, en formatos asequibles. Porque a esos precios es imposible que un comprador medio se pueda hacer con ella, como el The Spirit que cada tomo ya es caro y completar la colección es imposible para unos bolsillos modestos, pero bueno... ahí siguen estas ediciones elitistas para unos pocos.

Werewolfie dijo...

El problema, entre otros, Mythos, es que cuando alguien lo hace (Planeta: Peanuts, Flash Gordon, Rip Kirby, Krazy Kat, los clásicos de la EC...) igualmente le llueven más palos que a una estera: que si hay fallos, que si la edición es pequeña, cutre, mal traducida, etc. Así que quizá el problema de fondo sea algo tan obvio como aquello de que "nunca llueve a gusto de todos". O dicho de otro modo, que estas cosas no llevan en realidad a ningún lado.

Saludos.

FHNavarro dijo...

Hombre, Mythos, Norma ya editó Spirit en formato asequible (grapa en B/N), los actuales Archivos de Spirit no son baratos, cierto, pero sale uno cada seis meses, vamos, que da tiempo para ahorrar, sólo tienes que apartar cinco euros todos los meses, y al sexto ya tendrás para comprar el Spirit :D

Lobita, creo que el problema de las ediciones de Planeta es otro que nada tiene que ver con una edición asequible ;D

El problema de estas obras es que no tienen tantos compradores como en un principio pueda parecer, y entre hacer una edición para todos los bolsillos (y perder dinero- Los tomos, en formato álbum de Little Nemo de Norma se saldaron en su día, así como los de Terry y los Piratas), o una más cara y rentable, pues está claro que se opte por ediciones caras y limitadas, caso de este Nemo Gigante, o por ediciones más ajustadas, como los Spirit.

Por cierto, lo de Otomo es una reedición de los dos tomos editados en su día por La Cúpula, bajo el título de "Memorias".

Un saludo
Felipe

Archivo del blog