Novedad de Ariadna Editorial: PERRO, de Joaquín Resano y Pedro Osés

Novedad de Ariadna Editorial: PERRO, de Joaquín Resano y Pedro Osés
PERRO
de Joaquín Resano y Pedro Osés
64 páginas, blanco y negro
Portada en cartulina gráfica con solapas.
Introducción de David Hammerstein, eurodiputado por Los Verdes
12 euros
ISBN-13: 978-84-613-6048-2


Eusebio Sota, afamado investigador médico y cirujano plástico, desaparece un día sin que nadie entienda cómo ni por qué. Al cabo de un mes aparece magullado y sin dar explicaciones de su desaparición. Pero ya no es el mismo. Ahora muerde...


PERRO es una historia con la experimentación cosmética sobre animales como telón de fondo. Pero también nos habla de la pérdida y la recuperación de nuestra esencia, de depredadores racionales y de animales más humanos que los humanos.

Serializada en 1990 en la revista El Vibora, su mensaje ecologista caló hondo entre los lectores, generando bastante correspondencia de los lectores. Pese a anunciarse el recopilatorio de la serie para el año siguiente, han hecho falta casi veinte años para editar PERRO, una novela gráfica que se adelantó a su tiempo.

Los autores: Joaquín Resano y Pedro Osés empezaron a publicar sus trabajos en diversos fanzines que ellos mismos (junto a otros) sacaron a la calle en la Pamplona de los años setenta.
Después pasaron a publicar en la revista "Habeko mik" de Donostia, cada uno por separado y con guiones de Javier Mina.
También como dibujante, ahora haciendo sus propios guiones, Resano desarrollaría una serie en "Ipurbeltz", también de Donostia. Osés pasaría a la editorial "La Cúpula" de Barcelona, en las revistas "Makoki" y "El Víbora", con guiones de Javier Mina en principio y luego con otros propios. Con Resano como guionista dibujó la serie "Perro", aparecida en el año ochenta y nueve. Resano también escribió la serie el "Zestas" para Murillo (Simonides), en la misma revista. Haría mas tarde otra serie para Boada, también en el "Víbora".
Osés y Resano publicarían mas tarde su serie "Bichopolis" en el diario "Navarra Hoy", ya en los noventa. Han publicado en numerosos diarios y revistas.

Páginas de muestra
Vía: Infoweblogs.

No hay comentarios:

Archivo del blog