Marvel Héroes: Súper poderes de cine

Marvel Héroes - Súper Poderes de cine
Creo sinceramente que muchos y muchas de los que, siendo pequeñitos, nos acercamos por vez primera al mundo del cómic, enamorándonos para siempre del medio, tenemos, cuando nos hacemos más mayores y tenemos que asumir el rol de "adultos", un cierto afán proselitista. No se trata solamente de transmitir nuestra pasión a otros aficionados con los que compartimos lecturas, conocimientos o anécdotas, ni siquiera el tratar de convencer a los "profanos" para que tengan, de nuevo o por vez primera, contacto con aquellas lecturas que pensamos que pueden ser de su agrado. No, la cosa también alcanza a las "nuevas generaciones", a los niños y niñas que, siéndonos más o menos cercanos, quisiéramos introducir en la lectura de comics, compartiendo con ellos la emoción recordada que nuestras primeras experiencias con la cosa del tebeo nos brindó. No es cosa, por lo demás, demasiado fácil; ya sabemos que la "competencia" con otros medios que parecen ser más atractivos para los más jóvenes -la TV, las videoconsolas- parece haber conseguido que los niños lean cada vez menos, en general, y comics, en particular. Por suerte, de vez en cuando aparece algún producto que bien puede facilitarnos el abrirles la puerta del mundo del cómic a algún niño.

Es el caso de este libro-cuento, editado por Beascoa, titulado "Marvel Héroes. Súper poderes de cine". Un libro que combina una serie de historias, ideales para ser contadas en voz alta, con un proyector de diapositivas, organizadas para ilustrar diferentes momentos de cada una de las historias. Éstas son básicamente adaptaciones de los primeros comics de la "Marvel Age" sesentera de personajes clásicos, concretamente Spider-Man, X-Men, Los Cuatro Fantásticos, El Increíble Hulk y Los Vengadores. No puedo disimular mi contento al leer cómo los relatos contenidos en el libro vuelven a narrar, de modo, si resumido, bastante fiel, aquellas historietas plasmadas por vez primera en papel por Stan Lee, Jack Kirby y Steve Ditko...  Acompañadas de algunas ilustraciones que, estas sí, son de nuevo cuño. a cargo de "Magic Eye Studios" -mientras que el texto de la adaptación es obra de Michael Teitelbaum-. Aparte se incluye, como decíamos, un proyector de diapositivas y diez discos que contienen en total 80 imágenes; junto a cada historieta encontramos indicaciones del disco a usar y el número de diapositiva a proyectar en cada momento para ilustrar diferentes escenas de la historieta, combinando el relato con la imagen y consiguiendo lo que, en el fondo, no es más -y nada menos- que un cómic que, en vez de mostrar sus imágenes sólo sobre el papel, también lo hace a través del proyector. Un sistema original, y, hecha la experiencia de contar el libro junto con el proyector a un niño de cinco añitos, una auténtica gozada que provoca el entusiasmo... Y no sólo del niño. ;)

En resumen, un libro-cuento-proyector-cómic-juego que, a poco que compartan el entusiasmo de servidora por el cómic y los personajes clásicos de la Marvel, les encantará... Y si tienen niños en casa, o hijos de familiares y amigos cerca, les servirá de excusa para introducirles en el fantástico mundo del cómic en general y de los héroes de la Marvel en particular, de un modo original e interactivo. Un bonito regalo para los peques de la casa... Y los no tan peques.

Marvel Héroes Súper poderes de cine

No hay comentarios:

Archivo del blog