Leyendo y viendo...

Shade The Changing Man de Peter Milligan y otrosShowcase Presents Ambush Bug de Keith Giffen y otros
Entre otras cosas, ando leyéndome un par de tebeos de la -enorme- pila de pendientes, y que ya les tenía ganas: primero, continuando con el Shade, el Hombre Cambiante de Peter Milligan, Chris Bachalo y otros dibujantes, en la cómoda edición de Planeta de Agostini. Es una lástima, eso sí, que no aparezcan todas las portadas, pero al menos la serie se completó en un mismo formato, cosa que no puede decirse de otros títulos... En fin, voy por el tomo 12 (de 17), así que todavía queda un buen rato de lectura, y puedo decir desde ya que es uno de mis títulos Vertigo -y no sólo Vertigo- favoritos de todos los que he leído, por demasiadas razones. Por obras como ésta el bueno de Peter Milligan está en mi panteón de guionistas de cómic predilectos, pese a ciertos títulos digamos, ejem, no tan afortunados.


Y el otro es el tomo Showcase de Ambush Bug, que recopila diversas apariciones del personaje en títulos varios, amén de miniseries y especiales. Un tebeo realmente delirante, de los que rompen la cuarta pared y todo lo que se les ponga por delante... Keith Giffen desatado, créanme. Hay que decir, eso sí, que al dibujo de Giffen no le sienta nada bien el blanco y negro -ese "estilo Alack Sinner" que se gasta, ay-, porque cuesta a veces distinguir los contornos de las figuras sin la ayuda del color... Pero por lo demás, de momento muy bien.
Repo! The Genetic Opera, de Darren Lynn BousmanSAW posterInfectados (Carriers)Por lo demás, también he vuelto a ver algo de cine, y hemos escrito alguna cosilla sobre la película Infectados -un pequeño desengaño, que me está bien empleado por listilla, por lo demás-, la ópera-rock-freaky -como suena- Repo! The Genetic Opera, y la saga de Saw en sus cinco primeras entregas. Quedan pendientes de comentar, entre otras, el remake-reinvención de Halloween perpetrado por el hombre con el procesador de cien núcleos, Rob Zombie, y la deliciosa Heavy Metal, aquella peli basada en el mítico magazine, y con aportaciones de, entre otros, Richard Corben, Bernie Wrightson, Dan O'Bannon o Moebius. Un must, ya ven.

Seguiremos contándoles cosas, buscando algún ratito, aunque sea en este formato de "píldoras"...

8 comentarios:

Mythos dijo...

Shade es de lo pocos clásicos pendiente que me quedan de Vertigo. A ver si un día me pongo a ello.
Infectados podría haber sido una película interesante, aunque no muy original, sino hubiese sido concebida como una road movie de teen horror (muy light eso sí). Tiene pretensiones pero acaba siendo algo muy predecible y del montón.

Lestat6996 dijo...

Muy grande SHADE, hace poquito la releí y gana enormemente leída del tirón. Genial Milligan.

Werewolfie dijo...

Mythos, imposible saber si Shade te gustará o no, que es rarita, rarita... Vamos, ideal para mí. ;) E "Infectados", pues coincido bastante contigo. Lástima, y esperemos a la próxima de estos directores que, con todo, les tengo puestas esperanzas...

Werewolfie dijo...

Lestat, completamente de acuerdo hasta lo que llevo leído. Y lo cierto es que no la he terminado y ya tengo ganas de releerla... :P

Kalashnikov dijo...

¡Ambush Bug! Ojalá lo saque en español... ¿Lo has pillado en Amazon? ;-)

Werewolfie dijo...

No, en mi librería habitual, vía Previews. Al cambio sale bastante barato, la verdad. :)

Milton Casandro dijo...

Aqui les dejo un link de las primeras apariciones del personaje de DC Comics Ambush Bug. Que lo disfruten, se los recomiendo en realidad. Lo vi en Armaggedome, el blog que recopila comics en español.

Atentamente: Algún loco.

Werewolfie dijo...

Por favor, no dejéis links de descarga de archivos protegidos por derechos de autor/editor, con copyright o similares. Simplemente, éste no es el lugar para hacerlo, gracias.

Archivo del blog